Ahora, Daimler se asocia con Renault

Ahora, Daimler se asocia con Renault

La automotriz francesa, su socia japonesa Nissan y la alemana Daimler anuncian una alianza y planes de inversiones conjuntos. 06 de Abril 2010

El temblor de la crisis económica internacional todavía mueve las piezas en la industria automotriz, donde las empresas buscan reacomodarse y retomar el camino de la competitividad. En ese contexto, Renault y Daimler anuncian una alianza estratégica. Nissan también está involucrada en el acuerdo y las tres empresas sellan la asociación a través de un "intercambio de acciones".

El anuncio, que estaría a cargo del presidente ejecutivo de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, llegaría un día después de la reunión extraordinaria del directorio de la firma gala. Renault ya posee un 44,3 por ciento de Nissan, mientras que la japonesa tiene un 15 por ciento de la francesa.

Cualquier intercambio de participaciones bajo una alianza Renault-Nissan-Daimler sería en una escala mucho menor y representaría más un símbolo que un paso hacia el nivel de integración que lograron Nissan y Renault en sus 11 años de asociación. De hecho, un diario alemán adelantó que sería un intercambio de acciones del 3 por ciento.

Daimler, fabricante de la línea de lujo Mercedes-Benz y dueña de la marca de autos pequeños Smart, quiere aprovechar la experiencia en autos pequeños de Renault, fabricante del Clio; mientras que Renault y Nissan se beneficiarían de los conocimientos de Daimler en motores.

El directorio discutirá distintas cuestiones del acuerdo, como el tamaño de las posibles tenencias y la estructura del acuerdo, según informaron a Reuters. Otro informante aseguró que las tres firmas harían un anuncio conjunto, y que esto podría suceder el miércoles, después de la reunión del directorio de Renault. Portavoces de Renault y Nissan declinaron de hacer comentarios. Daimler no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos