Aerolíneas saldrá del país desde Aeroparque

Aerolíneas saldrá del país desde Aeroparque

La medida, formalizada en el Boletín Oficial, responde al pedido realizado por Aerolíneas Argentina en virtud de su condición de línea de bandera. Será a partir del 1° de marzo. 02 de Febrero 2010

La Administración Nacional de Aviación Civil dispuso la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery con relación a vuelos hacia y desde Brasil, Paraguay y Chile a partir del 1 de marzo. Hasta antes de la resolución, las líneas aéreas sólo podían ofrecer vuelos de cabotaje y a Uruguay desde Aeroparque, algo que realizan, por ejemplo, las empresas SOL y Pluna.

La medida responde al pedido realizado por la empresa Aerolíneas Argentina y fue adoptada mediante la resolución 265/2010, publicada el martes en el Boletín Oficial. La compañía hizo esta solicitud, según se recuerda en los considerandos de la resolución, “a fin de dar cumplimiento en forma adecuada al Plan General de Negocios” y en virtud de su condición de línea de bandera. En el aeropuerto se desarrollan, en promedio, 330 operaciones diarias entre partidas y arribos. De ellas, 250 corresponden a la aviación comercial regular domésticas y 50 a vuelos regionales a Montevideo y Punta del Este. Desde Aeropuertos Argentina 2000 (Ezeiza), por tratarse de un aeropuerto que opera las 24 hs, se alcanzan 13 horas de operación, con lo cual en la terminal quedaría un remanente para mantenimiento y nuevos vuelos.

La Junta Única de Representantes de Compañías Aéreas (JURCA), la cámara que nuclea a las aerolíneas comerciales no estatales, había advertido que esta medida podría provocar un colapso de las operaciones en el Aeroparque. Sin embargo, la resolución subraya que “han tomado intervención los organismos técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil con competencia en la materia, de cuyas conclusiones surge que no existe impedimento alguno para acceder a la petición formulada y consecuentemente disponer la internacionalización del Aeropuerto Jorge Newbery”.

No obstante, se indica que “deberá darse intervención al resto de los organismos estatales con jurisdicción en dicho aeropuerto a fin de que implementan las medidas necesarias y pertinentes para posibilitar la operatoria proyectada”, a partir del mes próximo. En ese sentido, se comunicó la medida al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a la Dirección General de Aduanas, a la Dirección Nacional de Migraciones, al Senado y a la Policía Federal Argentina a los fines de su intervención en el marco de sus respectivas competencias. También se instruyó a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, a la Dirección Nacional de Servicios de Navegación Aérea y Aeródromos y a la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios a dar cumplimiento de lo dispuesto por la medida.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos