Aerolíneas Argentinas y Austral, con nueva imagen

Aerolíneas Argentinas y Austral, con nueva imagen

Mantiene los elementos distintivos, pero el color azul será reemplazado por el celeste. Será acompañada por la frase “Alta en el cielo”. 10 de Junio 2010

El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, presentó la nueva imagen de la compañía. “Alta en el cielo” es la frase que acompaña a esta nueva imagen, y que evoca el primer verso de la canción patria Aurora. Además, cambiará el azul intenso de las aeronaves por el tono celeste. Sin embargo se mantienen elementos distintivos que han caracterizado históricamente a la empresa y sus aeronaves, como el cóndor -insignia por excelencia de la aerolínea- que fue rediseñado con trazos más simples con el fin de estilizar sus líneas.

El color celeste reemplaza al azul tradicional y tiene mayor presencia en todas las aplicaciones de la marca, tanto en sus aviones, como en uniformes, folletería y cartelería. En esta campaña se agrega el gris plata como símbolo de excelencia y calidad, a la que se agregan destellos amarillos que recuerdan el sol de la bandera argentina. Austral toma también estos nuevos colores, sumando el rojo, color que ha caracterizado desde siempre a la aerolínea de cabotaje.

Recalde presentó ante más de 1500 empleados de la empresa, la nueva imagen en un  acto que presidieron el ministro de Planificación, Julio De Vido y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en los hangares de la empresa en el Aeropartque metropolitano.

Este cambio de imagen es parte del programa de negocios “Volemos Juntos” a desarrollar entre 2010-2014, y para el que hay previstas inversiones por más de l.733 millones de dólares. Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, resaltó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar Aerolíneas Argentinas y anticipó que en 2012 la empresa logrará su autofinanciamiento. Así, en el marco de la presentación del plan para la empresa entre 2010-2014, De Vido afirmó que se sustentará con el proceso de administración de los fondos previsionales por parte del Estado.

El programa fue presentado por el responsable de Finanzas de Aerolíneas, Axel Kiciloff, quien aseguró que con el desarrollo del mismo la empresa “logrará su equilibrio económico en 2014”.

Previamente resumió la situación de la empresa a julio de 2008, en cinco ítems, entre los que citó la “flota antigua y heterógenea, que implica más gasto y complica la operación”; la pérdida económica con una deuda de más de US$ 1000 millones; un patrimonio negativo y deuda creciente; estructura inadecuada; y -por último- la irregularidad en la operación por demoras, cancelaciones, etc. Kiciloff remarco que Aerolíneas tenía los aviones “más antiguos del mercado”, con un promedio, 19,5 años de antigüedad.

Además, se refirió a la “catastrófica” caída en la participación del mercado de cabotaje que paso de 86 por ciento en 2003 a 65 por ciento en 2008, lo que atribuyó a ineficiencia por la “sobredimensión” de la infraestructura en relación a la operación y una inadecuada asignación de recursos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos