Adidas confía en el impulso del Mundial

Adidas confía en el impulso del Mundial

La compañía alemana de calzado y material deportivo Adidas concluyó 2009 con un beneficio de 245 millones de euros. Esto significa, una baja del 61,8 por ciento respecto al año anterior. 03 de Marzo 2010

A 99 días del inicio de la Copa Mundial, Adidas anunció que espera que su ganancia neta para el 2010 se incremente a entre 400 millones y US$ 450 millones de euros. Aunque es menos que lo proyectado, la compañía apunta a remontar un 2009 en el que el resultado fue 245 millones de euros. El presidente ejecutivo de la firma, Herbert Hainer, definió al año pasado como “el más difícil desde que él asumió el cargo el 2001”. Además, la reactivación de Reebok es también el motor que, según la compañía, lo llevaría al crecimiento. 

Pero el panorama de la firma para el 2010 fue menos optimista de lo que habían esperado los inversionistas, lo que golpeaba sus acciones. Perdieron hasta un 7 por ciento antes de recuperarse ligeramente a una baja de un 6,5 por ciento. La compañía ve también un crecimiento en las ventas a una tasa baja a media de un solo dígito, más optimista que su rival Puma, que espera que sus ventas de este año se mantengan al menos planas.

“El dividendo está debajo de las expectativas y a la luz de la inminente Copa Mundial el panorama para el 2010 es bastante débil”, dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research. Adidas dijo que espera que los consumidores retornen lentamente a hábitos de gasto previos a la crisis y ve a los minoristas cautelosos este año. Pero espera compensarlo con un alza en camisetas de fútbol y otros artículos relacionados al Mundial, con sus negocios en mercados emergentes y con una marca Reebok más firme.

Adidas está auspiciando a 12 equipos, incluyendo a Alemania, al anfitrión Sudáfrica y al campeón de Europa, España. Su rival Nike auspicia a 10 equipos y Puma, a siete. Adidas compró Reebok en 2006 para impulsar su posición en ropa deportiva clásica y competir de mejor modo contra Nike. Pero Reebok ha tenido problemas desde entonces, en especial en su mercado original, Norteamérica. La compañía espera que la marca retorne al crecimiento este año tras sus últimos productos como el zapato EasyTone shoe - un mercado que se considera crece a paso firme.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos