Abogados de la City en tiempos de guerra

Abogados de la City en tiempos de guerra

Son tiempos de guerra‘, define un abogado tras relatar, con lujo de detalles, cómo un colega lo quiso ‘correr‘ de una transacción que lo tenía como asesor legal principal, al estar involucrado en el rol de parte compradora uno de sus clientes históricos. ‘Lo peor de todo es que no fue el único: me pasó lo mismo con otros‘, agrega el profesional, para completar la anécdota. Es que, en un mercado donde escasean las grandes transacciones, la pelea por conseguir clientes recrudece entre los bufetes de la City... Lea la nota completa en la edición de APERTURA que también incluye el ranking de los mejores estudios y los profesionales más prestigiosos, según el voto de los propios profesionales... y que ya está en los kioscos. 23 de Agosto 2010

‘No hay problemas de ingresos, sino de rentabilidad. Los asuntos son igual (o más) demandantes que en la década pasada. Pero se cobran, por lo menos, con un cero menos‘, explica Federico Laprida, socio de Quattrini, Laprida & Asociados. ‘Además, el mercado se contrajo. Ya no da para tantos abogados‘, añade. ‘Si antes había 100 tortas, hoy son 10‘, coincide Baruki González, socio de Errecondo, Salaverri, Dellatorre, González & Burgio. ‘El estudio grande tiene un break even alto. Entonces, debe salir a buscar todo lo que es trabajo commodity para mantener a su gente ocupada y pagar sueldos‘, sentencia Héctor Alegría, socio fundador de Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo.

Los testimonios son sólo parte de la nota de tapa del nuevo número de la revista APERTURA, que ya está en los kioscos. Abogados de la City 2010 describe en profundidad -como suele hacer la publicación cada año- todo lo que está pasando en el mundo de los grandes bufetes que asesoran a las empresas. Los asuntos más importantes, las áreas con consultas crecientes, los grandes litigios y las transacciones en las que participó cada uno integran el contenido de la nota. Además, el ranking de los mejores estudios, los líderes de cada especialidad y los abogados más prestigiosos, según la opinión de los propios profesionales, a partir de un sondeo exclusivo realizado para APERTURA por la consultora CIO, entre 410 encuestados.

El nuevo número de APERTURA incluye, asimismo, un especial sobre Real Estate, con todos los detalles que debe conocer un inversor. Los planes de los principales actores del mercado, los distritos que prometen (como Parque Patricios, en Capital Federal, y Beccar, en zona norte) y la última información en oficinas, hoteles, barrios cerrados, locales y depósitos. Las inversiones que vienen y las apuestas de los desarrolladores pensadas para la clase media.

También, los casos de argentinos que se transformaron en emprendedores en otro país. Luces y sombras del desafío de crear una empresa en tierras extrañas. Y una guía con los 10 factores clave a seguir de acá a fin de año parar armar una sólida cartera de inversiones. Desde el frente externo ligado a los Estados Unidos y Europa, hasta el debate sobre el tipo de cambio real, pasando por la situación de China, la evolución del superávit primario y el pulso político.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos