A las empresas el Mundial les costará$ 295 millones

A las empresas el Mundial les costará$ 295 millones

Es la inversión total que harán las empresas para que los empleados alienten a la selección: tomando el sueldo promedio, las dos horas que dura un partido representan $ 42 por trabajador. 03 de Junio 2010

El argentino es fanático del fútbol y que los partidos del Mundial de Sudáfrica caigan en horario laboral no será un obstáculo: por ello, el 67 por ciento de las empresas argentinas dará a sus empleados facilidades para verlos, según una encuesta elaborada por Trabajando.com. Así, de esa porción, el 31 por ciento pondrá televisores en la oficina, un 28 por ciento llevará a cabo una actividad especial y sólo el 8 por ciento de las compañías argentinas permitirá a sus colaboradores entrar más tarde o salir más temprano. Definitivamente, las empresas se sumana al fervor mundialista.

Sin embargo, y siguiendo los principios económicos, hay un costo de oportunidad. Por ello, la inversión por partido, de todas las empresas para que los empleados alienten a la Selección desde el trabajo supera los $ 295 millones, según datos de Abeceb.com. De este modo, si la los dirigidos por Maradona logran llegar a la estancia de semifinal, el costo para la empresa es $ 42 por empleado, lo que significa el 1,13 por ciento del salario promedio nacional (estimado en $ 3704). El cálculo, surge entonces, de la remuneración promedio por hora y teniendo en cuenta que un partido de fútbol dura 2 horas. El costo por día de partido asciende a $ 295.329.384 para las empresas en su conjunto. Esta cifra representa el 25 por ciento del total de la suma dedicada a salarios diariamente.

Así, para las empresas sería más barato que la selección clasifique en primer lugar: de este modo, solo dos partidos se jugarán en días de semana. En tanto, si clasifica segunda de su grupo los partidos de cuartos y semifinal serán un viernes y un martes, respectivamente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos