5.000 millones de celulares

5.000 millones de celulares

Sería la cantidad de móviles en uso en el mundo para 2010, según un análisis privado. 03 de Agosto 2010

El concepto de un celular por habitante en el mundo ya no es sólo utopía. Para fines de 2010, una proyección de la Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom) en base a datos del Observatorio Europeo de la Tecnología de la Información (EITO) anticipa que haya 5.000 millones de equipos en uso. Representaría un aumento del 12% contra 2009.

El crecimiento más rápido se registra en los países emergentes y en vías de desarrollo, donde más de la mitad de la población en las zonas rurales cuenta ya con teléfonos celulares, destaca de la agencia dpa. El incremento será así más fuerte en Sudamérica y en Asia; Brasil, por ejemplo, registrará una suba de 11% con 193 millones de aparatos habilitados, consigna el informe.

Por su parte, China cuenta con un aumento estimado de 13% a 844 millones de líneas, y en la India habría, incluso, un incremento de 30% a 680 millones de teléfonos.

Alemania es el país que cuenta con más líneas de telefonía móvil en el continente europeo, con un total de 111 millones, seguida por Italia, con 87 millones, el Reino Unido, con 81 millones, y Francia, con 62 millones. En total, el incremento en Europa será de 3%, al llegar a los 650 millones de líneas habilitadas. Para el próximo año, las proyecciones de Bitkom parten de una base de 5.600 millones de equipos.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos