2010 cerrará con un alza del 30% en dispositivos móviles

2010 cerrará con un alza del 30% en dispositivos móviles

Se espera que la venta de dispositivos móviles cierre el año con un alza del 30%, impulsado por la mayor demanda de smartphones, tablets y celulares liberados. 30 de Noviembre 2010

A punto de terminar el año, el panorama tecnológico confirma sus signos de consolidación en todo el mundo. Sobre todo en los mercados maduros y emergentes, donde se espera que la venta de dispositivos móviles cierre el año con un alza del 30%, impulsado por la mayor demanda de smartphones, tablets y celulares liberados. Según proyecciones de la consultora Gartner, para 2011, las tablets llegarán a las 54,8 millones de unidades vendidas, lo que marca las buenas perspectivas que se vienen.

La consultora afirmó que, durante el tercer trimestre del año, las ventas de teléfonos celulares crecieron a nivel mundial un 35% y totalizaron 417 millones de unidades. En cuanto a la venta de terminales, el top tres sigue siendo para Nokia, Samsung y LG, a pesar de ceder algo de market share, en beneficio de los productores de dispositivos liberados y más económicos de origen asiático.

Sin embargo, lo más destacado sigue siendo el alza de los smartphones en los mercados más desarrollados. Estos crecieron un 96% comparado con el mismo trimestre del año anterior y ya alcanzan una participación cercana al 19,3% de la torta general de teléfonos móviles vendidos. “Éste es el tercer trimestre consecutivo de crecimientos a dos dígitos, lo que indica que la demanda se mantiene saludable”, afirmó Carolina Milanesi, Research Vice President de Gartner al presentar los datos. En el período. las ventas tanto de Apple como Android establecieron un record, lo que le dio a la empresa de Steve Jobs la posibilidad de superar a Research In Motion (con su BlackBerry) en los Estados Unidos. Android (Google), por su parte, quedó segundo a nivel mundial en cuanto a sistemas operativos, detrás del Symbian (Nokia), impulsado sobre todo por las ventas de Samsung, que vendió cerca de 6,6 millones de dispositivos Android en el tercer trimestre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos