Voces Vitales: las mujeres y el "empoderamiento"

En el encuentro se escucharán historias de vida, la palabra de las líderes de distintos segmentos y estará presente Ellen Baker, astronauta de la NASA. 

10 de Septiembre 2012

El rol de las mujeres vuelve a estar en el centro del debate. Pero no sólo eso: también sus perspectivas, sus historias, su trabajo de mentoreo. Todo durante la 4ta. Jornada de Liderazgo Femenino que organiza Voces Vitales bajo el nombre de Mujeres hacia un Liderazgo Transformador, y que tendrá lugar este martes 11, de 15.30 a 20 h. en el Hotel Panamericano (Pellegrini 551).

En diálogo con Apertura.com, María Gabriela Hoch, Presidenta y Co-Fundadora de Voces Vitales Argentina, explicó qué se escuchará durante el encuentro.

“Vamos a tener cuatro paneles. Uno relacionado con el poder del mentoreo, otro con empoderarse, otro con historia de vidas y otra con mujeres CEO´s”, enumeró, a la vez que resaltó que estará presente una persona de otro planeta. “Vamos a tener la posibilidad de que venga la astronauta de la NASA Ellen Baker. Y es curioso, porque en nuestro video institucional tenemos la imagen de un astronauta, y dicen que cuando mirás la Tierra desde el espacio te das cuenta de que no hay barreras ni fronteras”, contó sobre el encuentro, que tendrá la presencia en la moderación de un integrante del equipo de APERTURA.

Finalmente, explicó de qué se trata “empoderarse”. Según subrayó, se trata de de una traducción de una palabra en inglés, empowerment, que significa “darle poder”, algo que desde la organización busca para las mujeres. “La mujer necesita ´empoderarse´, hay que invertir en la mujer, en sus contactos, en su capacitación, porque cuando lo logra vuelve a la familia, al hogar”, finalizó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas