Una solución para el problema de las mujeres y los baños públicos

 Dos emprendedoras generaron un negocio a partir de una necesidad fisiológica. Por Laura Mafud 25 de Julio 2014

 



En la cadena californiana de indumentaria y accesorios Urban Outfitters, se pueden encontrar, entre otros objetos poco explorados por la mirada local, unos conos higiénicos femeninos diseñados para que la mujer pueda orinar de pie en baños públicos, producto que fabrican y comercializan varias firmas en países como Inglaterra, Rusia y España.

En 2009, en Montevideo, dos jóvenes emprendedoras, María Elena de Paula y Mariné Villalba, crearon su propia etiqueta, Femway. Un par de años después, ya de este lado del Río de la Plata, tres argentinos se asociaron para traer el producto al mercado local, que comenzó a comercializarse en octubre, de 2013. “Cuando encontramos Femway, en Uruguay, vimos una gran oportunidad. El producto es un cono de cartulina encapada de 330 gramos, que posee dos extremos abiertos. Está construido de forma tal que es muy difícil ensuciarse”, explica Fernando Donnangelo, socio y brand manager.

 

“Nos llevó casi un año desarrollarlo. Habíamos pensado en importarlo pero, por las trabas, decidimos fabricarlo en la Argentina”, dice. En Uruguay, producen unas 65.000 unidades anuales. En nuestro país, ya son 80.000. La propuesta local incluye tissues en el pack. “Actualmente, estamos analizando la posibilidad de hacer un cono más pequeño y con más pliegues para que lo puedan llevar en el bolsillo o en una cartera pequeña”, agrega.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas