Una cadena de heladerías propone otra forma de otorgar franquicias
Emprendedores

Una cadena de heladerías propone otra forma de otorgar franquicias

Sei-Tu, la fabricante de helados, permite el uso de su imagen pero sin cobrar canon o royalty. Cómo funciona. 

27 de Agosto 2012




Los emprendedores siempre están al acecho. Buscan dónde desarrollar un nuevo negocio, invertir en un producto que a la gente le guste. Del otro lado hay una empresa que busca crecer y que ideó un formato de franquicia novedoso. Se trata de Sei-Tu, la firma dedicada a la fabricación y venta de helados que decidió otorgar los derechos para usar su marca sin cobrar a cambio un royalty o un canon. De esta forma, el inversor utiliza la imagen de la empresa con la condición de vender en exclusividad sus productos.

Sei Tu“Buscamos socios estratégicos, una fidelización a partir del producto. Es, digamos, la fidelización a partir de un know how, pero no hay un contrato dentro del esquema de franquicia. La gente se acerca y tiene una posibilidad de tener un negocio donde no se le cobra porque venda el producto o tenga nuestro respaldo”, explicó a Apertura.com Graciela Abbriata, gerente de Marketing de Sei-Tu.

Al momento de invertir, la empresa exige sólo cuestiones relacionadas al mobiliario. “En comodato tenés que pagar el armado del local; pedimos una zona con una cantidad determinada de metros cuadrados (50 como mínimo) y se recomienda que sea una esquina”, detalló Abbriata, quien agregó que “la inversión puede rondar entre $ 50 y 70 mil”, que es lo que significa la estructura para poder comenzar a vender.

Desde la compañía aseguran que en un año se recupera la inversión, sumado a eso se cuenta con financiación por parte de la firma. “Hoy por hoy contamos con 200 franquicias, muchas de ellas en el interior de la Argentina. Sin embargo, hubo intereses desde Ecuador y Uruguay”, afirmó.

Una de las últimas aperturas se dio en la esquina de Avenida Pueyrredón y Viamonte, con una inversión de $ 75 mil. “La gente se encuentra con una propuesta donde se lleva toda la ganancia y donde es más pronto el recupero, que se da en un año”, concluyó Abbriata.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas