Una aplicación para que los emprendedores no se vuelvan a perder otro evento
Emprendedores

Una aplicación para que los emprendedores no se vuelvan a perder otro evento

Se trata de Calendario Emprendedor, una app creada por Max Abella y Jorge Smulevici con el objetivo de reunir todas las charlas, bootcamps, meetups, conferencias. 09 de Junio 2015

Cecilia Filas.

El emprendedurismo en la Argentina cada vez es más fuerte y los eventos son la columna vertebral de esta comunidad. Son puntos de encuentro con inversores, de intercambio de tarjetas y del célebre “networking”. De hecho, muchas veces las expectativas no sólo están puestas la reunión en sí, sino en la gente que sabe que se va a cruzar. Dependiendo de la etapa del emprendimiento, pueden ser espacios para difundir un producto o para dar el gran salto y animarse a empezar.  Para muchos emprendedores es vital participar de este tipo de eventos, pero ¿qué pasa cuándo se enteran tarde?


Para estos casos, los primos Max Abella (24 años) y Jorge Smulevici (23) crearon Calendario Emprendedor, una aplicación que apunta a nuclear todas las charlas, bootcamps, meetups, conferencias y eventos de los que antes solo se podía tener conocimiento a través de fanpages y grupos de Facebook, newsletters o sitios especializados.  
 

La app permite, entre otras cosas, tener un listado de los eventos en orden cronológico, filtrarlo por mes, acceder a información detallada y localización en un mapa. Aunque todavía es muy joven –apenas tiene una semana- sus creadores admiten que se van a ir incorporando más funciones con el paso el tiempo: “Estamos con la filosofía de lean startup que es lanzar simple, medir resultados, obtener feedback, corregir el producto y repetir ese proceso constantemente”, explicó Max Abella.

El ecosistema emprendedor “es un mundo chico, pero muy confuso -describió Abella- lo que faltan son canales de comunicación directa entre las instituciones (incubadoras, inversores, aceleradoras, gobierno) con los emprendedores. Por eso nos metimos primero en eventos, que es la pata floja del ecosistema, donde la comunicación no funciona”. En este sentido, Calendario Emprendedor apunta a convertirse en un canal de comunicación dentro del ambiente: “Nuestro ideal, es ser el principal canal de difusión de noticias y eventos del ecosistema emprendedor. En esta etapa inicial comunicamos eventos y en próximas etapas incorporaremos concursos y aperturas a convocatorias para aceleradoras e incubadoras”.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible para dispositivos Android, pero próximamente comenzarán a trabajar en la versión iOS, un sistema que a pesar de no tener tanta penetración en el país, tiene una presencia muy marcada dentro de los emprendedores. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas