Un grupo de emprendedores impulsa un proyecto para abrir un negocio en sólo 24 horas
Emprendedores

Un grupo de emprendedores impulsa un proyecto para abrir un negocio en sólo 24 horas

La Asociación de Emprendedores de Argentina lanzó un serie de propuestas para eliminar la burocracia a la hora de iniciar una start up. 29 de Mayo 2015

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) está promoviendo una serie de iniciativas con el objetivo de flexibilizar los requisitos actuales y permitir que los entrepreneurs puedan empezar sus negocios en sólo 24 horas. Entre algunas de las propuestas, se destacan la posibilidad  de obtener el CUIT o abrir una cuenta bancaria todo en el mismo día, y facilitar la constitución de sociedades unipersonales.

Según el presidente de ASEA, Esteban Wolf, la entidad ya está en tratativas con varios sectores políticos, con el objetivo de hacer llegar la propuesta al Congreso Nacional. “Soñamos con que en un futuro muy cercano se sancione una ‘Ley ASEA’ que reconozca el valor de los emprendedores y los aliente en el desarrollo de sus proyectos”, comentó Wolf en un comunicado. 

Para los entrepreneurs en Argentina, una buena idea solo es el inicio de un camino muy lento. “Cualquier persona que hoy quiere emprender un negocio, desde abrir una heladería o un puesto de venta de diarios, hasta instalar una empresa de desarrollo de software, encuentra una serie de obstáculos entre los cuales sólo la burocracia para estar en condiciones de alquilar un espacio físico, contratar un empleado, pedir una línea telefónica o empezar a vender, le insume meses”, dijo Wolf.

“Queremos ayudar a todos los emprendedores del país, no importa su tamaño de negocio, para que no se les haga tan difícil la creación de sus empresas y el proceso de desarrollo. Principalmente en los primeros años”, explicó Ezequiel Calcarami, vicepresidente del organismo. También insistió en la necesidad de unión y colaboración entre los emprendedores Argentina.

ASEA una entidad joven -nació hace poco más de 6 meses- pero apunta a convertirse en la organización de la mayor red nacional de emprendedores. Actualmente está integrada por casi .000 miembros y su objetivo es promover las herramientas que generen un contexto propicio para el desarrollo de los emprendimientos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas