Un emprendimiento en busca de la fidelización del cliente
Emprendedores

Un emprendimiento en busca de la fidelización del cliente

La historia de dos amigos que fundaron una empresa que fomenta beneficios para los consumidores habituales. 

25 de Septiembre 2012




Ir a comer al mismo restaurante de siempre y tener que esperar igual que todos fue el disparador dentro de la cabeza de Darío Leibovic, quien junto a su amigo y socio, Brian Roisentul, se preguntó si no sería mejor que los clientes fieles tuvieran beneficios.
Así nació ClienteHabitue, una empresa dedicada a brindar un puente entre el comercio y el cliente frecuente, y que vio la luz en junio de este año.

Foto I Darío Leibovic, co-fundador de la empresa junto a Brian Roisentul, asegura que las cuponeras no son sus rivales.

“Para el usuario final es gratis y lo que ofrecemos es sumar puntos con cada consumo que se hace en el lugar. La diferencia con las cuponeras es que es con ellas tenés un beneficio por una sola vez, el que lo utiliza no vuelve, no es fiel a ese comercio, porque es el precio de una única vez”, explica, en diálogo con Apertura.com, Leibovic, emprendedor de 24 años y, junto a Roisentul, creadores de una compañía de marketing y software. La experiencia obtenida en un proyecto anterior –y que todavía hoy existe- les permite, según explica, “no volver a cometer los mismos errores”.

A la hora de operar, el cliente se da de alta por Internet –o en el local que brinde el servicio- con su número de documento, y al consumir $ 3 se le da un punto. “Eso permite al comercio cuidar su rentabilidad”, detalló Leibovic, quien aseguró que cada comercio decide en qué producto brindar el beneficio. “Suele ser un descuento agresivo. Por ejemplo en gastronomía, gente que llega a 400 puntos tiene una cena gratis. Incluso, muchos comercios ofrecen una promoción donde, si te das de alta con nosotros, tenés un 20 por ciento de descuento”, afirma el emprendedor.

El proyecto contará, a principios del año que viene, con una inversión total de US$ 5 millones -provista por ocho inversores de rubros como gastronomía, publicidad y el mercado de descuentos-, destinados a la publicidad y al personal –hoy cuentan con 30 personas pero llegarán a tener 43-, mientras que el desarrollo tecnológico se hace in house. Y si bien hoy tienen 150 comercios adheridos (entre ellos Transparente Spa, Jackie O., Estudio de Danzas y Arte Reina Reech, Bakano y Kanú Sushi Ceviche Fusión), la idea es llegar a mediados de 2013 con más de 1000.

Mientras tanto, un posible competidor asoma, a simple vista, en el ring de los descuentos y promociones. Se trata de los bancos y sus campañas de super descuentos, que no perdonan ni día ni rubro si de beneficios se trata.

“El usuario elige con quién estar. ClienteHabitue es gratis, a diferencia de los bancos; con nosotros el descuento o el producto lo pone la marca, ahí está la posibilidad de la marca de fidelizar a un cliente”, se diferencia.

Los comercios que pueden contar con el sistema de ClienteHabitue alcanzan tanto a kioscos barriales como a grandes marcas. Sin embargo, la idea de los emprendedores es la de apuntar a un target alto, según aclara Leibovic: “Nosotros apuntamos a un target marca pero no lo privamos, así que si viene un restaurante de barrio lo puede tener. Solo necesita internet. Nuestra decisión se da, sobretodo, porque deben ser personas asociadas a internet”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas