Todos los lugares que necesitás conocer si sos emprendedor
Emprendedores

Todos los lugares que necesitás conocer si sos emprendedor

Las aceleradoras, incubadoras, espacios de coworking y venture capitals que tenés que conocer. 19 de Noviembre 2015

En la Argentina, el armado de un mapa con los distintos actores que intervienen en la vida de un emprendedor puede tener distintas lecturas. APERTURA reunió a algunos de los exponentes más destacados en cada área que tiene en la línea de largada a las universidades y sus centros de formación. Luego, las incubadoras son organizaciones que buscan potenciar el crecimiento y amparar el éxito de cualquier proyecto. El business angel, o ángel inversor, es aquel padrino que aporta capital y conocimiento a una startup, quizás uno de los eslabones más débiles del ecosistema local.

En cambio, las fundaciones y asociaciones que velan por sus derechos abundan. Cuando el negocio crece se puede recurrir a aceleradoras y ventures capital, herramientas que a cambio de una participación accionaria proveen de los recursos para hacer escalar el negocio.

Las competencias son otro factor latente en la vida de un emprendedor. Muchas aportan algo más que capital, están aquellas que ofrecen un espacio de trabajo por un año y las que se quedan también con una tajada de la torta de los ganadores. En cualquier eslabón de la cadena no se puede prescindir de estudios contables y de abogados de nicho, que aceitarán el armado de una sociedad y la evolución del emprendimiento.

Para navegar por el mapa pasar el mouse sobre la imagen y los círculos de colores:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

elollini Lollini Reportar Responder

Informacion MUY util ! Slds,

Videos

Notas Relacionadas