idea cambio negocio
Emprendedores

The Venture, una oportunidad para los emprendedores sociales

Chivas Regal se unió a las instituciones de emprendedurismo más importantes del país para realizar la primera edición del concurso en Argentina.

10 de Septiembre 2015

Los nombres son conocidos pero la experiencia es nueva: Fundación Endeavor, IAE Naves, Sistema B, Social Lab, Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, EmprendING, Red Innova, Ashoka y Campus Emprear, todos reunidos -por primera vez-  junto a Chivas Regal, para seleccionar los mejores proyectos con impacto social positivo.

La primera edición argentina de Chivas The Venture, suma el aporte de las principales instituciones del ecosistema emprendedor para buscar y potenciar emprendimientos que lleven adelante una actividad con fines de lucro y que cuente, a su vez, con un objetivo social. El certamen - del ya que participaron más de 1.200 proyectos en 16 países – tendrá en cuenta criterios como el propósito social, viabilidad, potencial de crecimiento, práctica y credenciales, entre otros, para evaluar a las startups que tengan mayor potencial para generar resultados financieros sólidos y al mismo tiempo puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades.

“Argentina es sin duda un país reconocido mundialmente por su espíritu emprendedor”, dijo Benoit Laug, CEO de Pernod Ricard Argentina. El jurado de The Venture puso el acento en el carácter social de los proyectos y comentó que “el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio, es real y significativo para una nueva generación que ve en los negocios un catalizador para hacer el bien”.

En la primera etapa, que se desarrollará a nivel local, los finalistas recibirán un mentoring exclusivo por parte de Endeavor. A fines de noviembre, el jurado dará a conocer el nombre del proyecto ganador que pasará a la segunda etapa, en la cual competirá globalmente contra los representantes de cada país. Chivas The Venture repartirá US$ 1 millón entre los finalistas para financiar sus emprendimientos, además de una capacitación de una semana en Silicon Valley.

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el próximo 25 de octubre en The Venture. Luego, los candidatos serán evaluados por un jurado de expertos compuesto por representantes de la marca y de instituciones participantes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas