Tea Connection, el negocio de las infusiones
Emprendedores

Tea Connection, el negocio de las infusiones

La empresa tiene 300 empleados y fue creada por tres amigos, que hasta hoy la dirigen. Sus metas y experiencia. Por qué no buscan desarrollar franquicias. 

19 de Junio 2012



Cuando pocos hablaban de alimentación sana, en diciembre de 2006 , tres amigos, Pablo Lorenzo (35), Alejandro Cilley (33) y Ato Vidou (35), crearon, con US$ 100.000, Tea Connection, una marca con puntos de venta propios, especializada, en té en hebras y comida natural, que invita a una experiencia diferente. “Orquestamos todos los estímulos, desde la gastronomía hasta la ambientación y la relación interpersonal, generando una vinculación con las decisiones subconscientes”, explica Lorenzo acerca del proyecto. El objetivo era claro: crecer lento pero firme, con una visión regional. “Vamos preparando las bases. No nos interesaba expandirnos exponencialmente”, detalla Cilley.

P.Lorenzo-A.Cilley-AHoy, más de cinco años después, esa meta está más que encaminada. En 2007, la empresa tenía 20 empleados. En 2009, 50. Hoy, la integran 300 personas. La compañía, además, cuenta con ocho locales, si se suman las dos aperturas que realizará este mes. En 2011, además, inauguró en San Pablo, Brasil, y, en la segunda mitad de este año, los emprendedores planean otro punto en ese país y, además, desembarcar en el DF mexicano. ¿Franquicias? “No”, responden categóricamente los socios. Agregan: “Te alejan de la experiencia. Es el principio del fin”. El pasado fue el año del despegue y en el que empezaron a cumplir el sueño de la diversificación. Crearon Green Eat, una cadena de comida sana al paso, que ya cuenta con dos locales en el centro. “El business plan es alcanzar los 20 locales en cinco años. Redefinimos la categoría de comida rápida. Reinterpretamos lo que aprendimos en Tea para el consumidor que no tiene tanto tiempo y hace una visita más corta”, explica Lorenzo.

Los socios trabajan en el desarrollo del servicio de delivery por e- commerce. “Vamos generando oportunidades en negocios que hacen sinergia”, agrega Cilley. Así, justifica, también, por qué en octubre del año pasado abrieron las puertas de Palo Borracho, una agencia desarrolladora de marketing, focalizada en hábitos saludables y tecnología. La firma ya tiene clientes como Danone, Fravega, Kraft y Havanna. “Soñar y tener convicción es importante. Pero también lo son las dificultades en el camino”, sintetizan el esfuerzo los tres fundadores de Tea Connection, con proyectos que, lejos de agotarse, se multiplican.

En julio, abrirán las puertas de Inside Tea Connection, locales en los que venderán su propia línea de té en hebras y accesorios. Con esta unidad, planean alcanzar los seis puntos de venta en dos años y desembarcar con corners en los free shops y shoppings. Y, como si fuera poco, analizan oportunidades de negocios en hotelería, turismo y hasta la posibilidad de crear su propia línea de aguas saborizadas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas