Sumavisos.com pretende ser el unificador de los clasificados
Emprendedores

Sumavisos.com pretende ser el unificador de los clasificados

La compañía comenzó a desarrollarse en 2007 y en 2008 fueron seleccionados por Buenos Aires Emprende, que aportó $ 40 mil. 

03 de Julio 2012




Martín Sarsale, ingeniero en Informática, estaba en plena búsqueda de una casa. Y, aparentemente, los diarios no eran una opción: creó un programa con un algoritmo que revisaba lo que se adecuaba a sus pretensiones. “Esa fue la base de Sumavisos, un agrupador de clasificados de propiedades, autos y empleos”, sintetiza Gabriel Gruber, uno de los fundadores. La casa la compró y fue la primera oficina que tuvieron los socios para empezar el desarrollo de la compañía, en 2007.

El objetivo principal es que el usuario pueda realizar una única búsqueda que abarque los más destacados sitios de clasificados, con herramientas adicionales como la visualización geográfica, el precio promedio de mercado de los avisos existentes, estadísticas de stock, la posibilidad de guardar avisos y recibir alertas por e-mail cuando aparezca el aviso deseado por el usuario.  

“Fuimos seleccionados por Buenos Aires Emprende en 2008, que aportó $ 40.000, y levantamos inversión de dos inversores ángeles para impulsar el crecimiento”, cuenta el entrepreneur, quien concentra el 95 por ciento de la facturación fuera de la Argentina, en 29 países, como los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile y otros de Europa. Así, con 10 millones de visitas por mes, y disponible en ocho idiomas, replica el modelo de negocios de Google, con acuerdo con más de los 1000 sitios indexados. A futuro, proyecta facturar US$ 6 millones en 2012 y continuar con la expansión global. “Hoy por hoy, somos una empresa de Palermo al mundo”, afirma.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas