Sólo uno de cada diez pesos se destinan al financiamiento
Emprendedores

Sólo uno de cada diez pesos se destinan al financiamiento

El Banco Nación transfiere el 5 por ciento de sus depósitos para créditos empresarios. 

09 de Agosto 2012

El financiamiento, un tema importante para las empresas, parecería estar comprometido. Por lo menos eso advierte un informe que reveló que sólo  $ 1 de cada 10 que entran a la banca pública se destinan al financiamiento de emprendimientos productivos.

dineroDe acuerdo con el estudio realizado por la consultora Abeceb.com, al observar la relación entre la cantidad de depósitos disponibles tanto en bancos públicos como privados y los créditos otorgados, se nota que los privados “concedieron un 27,8 por ciento del total de su cartera a las empresas, mientras que los públicos tan sólo un 11 por ciento en el último año. Es decir, prácticamente de cada 10 pesos que entran a la banca pública, 1 se destina al financiamiento de emprendimientos productivos".

Mientras tanto, el informe resaltó que al poner la lupa sobre la cartera de créditos del Banco Nación (principal prestamista en el sector público), la situación arroja que del total de depósitos que percibe la entidad, tan sólo un 5,7 por ciento se transfieren para créditos a las empresas (alrededor de $ 7500 millones en 2011).

Finalmente, el estudio considera que “la relación préstamos/depósitos subió para el caso de los privados 10 por ciento”, mientras que para el sector público “se incrementó en 5,4 por ciento, prácticamente la mitad”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas