Sólo dos de cada 10 pymes se animan a la publicidad online
Emprendedores

Sólo dos de cada 10 pymes se animan a la publicidad online

El dato surge de una encuesta de Telefónica de Argentina en 3000 empresas, de las que un 60% no tiene página web. La compañía lanzó un servicio para mejorar la presencia online de las pequeñas y medianas compañías en los buscadores y redes sociales.

29 de Agosto 2013




Aunque las modalidades de búsqueda y contacto de empresas han pasado del papel a la web y la publicidad online crece sostenidamente, son pocas las pequeñas y medianas empresas que se suman a esta tendencia. Menos de la mitad (un 40%) tienen una web propia, y de ellas apenas un 20% publicita online, según un relevamiento de Telefónica de Argentina entre 300.000 clientes pymes.

“El 40% de nuestros 300 mil clientes tiene una página web. No obstante, el 80% no encara acciones de publicidad online, por desconocimiento, falta de tiempo o por los altos costos de los servicios especializados”, destacó Adrián Panatti, gerente de Desarrollo Comercial de Telefónica de Argentina.

Teclado - Mac- AFIP
La firma acaba de lanzar un servicio de “Presencia Digital Gestionada” (http://www.telefonica.com.ar/negocios/internet/servicios/presencia-en-internet/presencia-digital-gestionada/ ) que incluye desde la creación de páginas web básicas (landing page), al posicionamiento en buscadores y redes sociales y el diseño de campañas de marketing online personalizadas.

A diferencia de los “avisos patrocinados”, que se pagan por click, este servicio se paga por abono con tres combos diferenciados: uno básico de $ 229 + IVA que garantiza 120 visitas mensuales, uno intermedio de 180 visitas a $ 328 + IVA y uno Premium de 240 visitas por $ 355 + IVA.

El servicio incluye el armado de una estrategia de posicionamiento según el rubro y la ubicación geográfica de los clientes, ya sea un instituto de Yoga, una pizzería o una Fundación, más el armado de un “centro de contacto” a través de chat y una línea 0-800 que deriva las llamadas al teléfono de cada firma.

“La idea es que aquellas pymes y ONGs que no tienen página web o tienen una poco funcional (desactualizada, difícil de navegar, o en la que faltan datos básicos de contacto), puedan ser vistas y contactadas en internet y las redes sociales, que es donde sus clientes van a buscarlas”, señaló Panatti.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas