Cómo nació Smoothway, el negocio de comida rápida y naturista
Emprendedores

Cómo nació Smoothway, el negocio de comida rápida y naturista

Amigos y apasionados por el deporte, decidieron emprender y crear un concepto de alimentación diferente. 

Por Manuel Torino 19 de Septiembre 2013




Fanáticos del running, Santiago Fuentes (29) y Ricardo Villalba (36), ambos, consultores de empresas, solían terminar su intensa rutina de entrenamiento con hambre y conversando sobre la falta de una opción de comida saludable y rápida que se ajustara a su estilo de vida.

emprendedores_jugos_bis_crop_1379598608302.pngFamiliarizados con los juice bars, fruto de sus viajes por el mundo durante sus años como compañeros de trabajo en Accenture, firma en la que asesoraron a empresas gastronómicas y de alimentos, decidieron crear Smooothway, un concepto de locales de jugos y comida naturista.

“La idea es ofrecer algo que no encontrábamos en el mercado, que es una opción de comida rápida y, a la vez, muy sana, que abarque al público que se empieza a dar cuenta de la importancia que tiene llevar una buena alimentación”, explica Fuentes sobre un género bautizado en el exterior, no sin algo de ironía, como fast-good. La ecuación de su menú es simple: más materias primas orgánicas y menos agregados artificiales. Más frutas y verduras y menos lácteos y carnes rojas.

Ensaladas, wraps, sopas, jugos, smoothies, aguas saborizadas y tés son algunos de los productos de la nutritiva carta. El modelo de negocio de Smooothway está pensado como una cadena, tanto de locales propios como, también, de franquicias.

El primer eslabón ya abrió sus puertas en marzo en Palermo Hollywood, en Soler y Arévalo, zona de abundante fauna foodie si las hay en Buenos Aires. “Todo el concepto de Smooothway está estandarizado: desde los productos gastronómicos y metodología de trabajo, hasta el sistema de gestión, el armado de los locales y la estética de la marca”, agrega Fuentes sobre el emprendimiento, que proyecta cerrar 2013 con ventas por $ 920.000.


Foto: Apertura.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas