Seco: cuándo el mal tiempo se vuelve un negocio
Emprendedores

Seco: cuándo el mal tiempo se vuelve un negocio

Verónica de Miero lanzó una marca de productos para lluvia en 2003. El año pasado facturó más de $ 1,5 millones. 

26 de Junio 2012

secoemprendedor

Para Verónica de Miero (34), el sitio del servicio meteorológico es casi una obsesión: es la fundadora de Seco, marca que vende productos para lluvia. “Mi negocio depende del tiempo”, reconoce la entrepreneur, quien, hoy, emplea a seis personas. Empezó fabricándole impermeables a los compañeros del trabajo de su marido, arquitecto, quien se desempeñaba en el estudio Bodas, Miani, Anger. Tal fue el revuelo que causaron sus diseños que los socios de esa compañía decidieron participar en el proyecto. Arrancó en 2003, con una inversión de US$ 100.000, pero, a los cuatro meses, tuvo el primer traspié cuando sus socios capitalistas decidieron abrirse del negocio.

“Seguís sola o cerramos”, fue el planteo. De Miero no lo dudó un minuto y se lanzó por su cuenta. Una década más tarde, tiene 50 ítems de productos, 50 clientes multimarcas en el interior del país, exportó a Japón, desarrolló una línea de playa para la temporada de verano y, desde hace dos años, también le vende a Jumbo, una apuesta que le permitió ganar volumen de negocios.

“Además, estamos a punto de desembarcar en los shoppings como primer paso para lanzar las franquicias. También, trabajo en reforzar la línea de hombres y niños y preparo la llegada de la marca a Brasil y el lanzamiento de Seco Home”, relata. El proyecto crece a un rimo de 20 por ciento anual. En 2011, dio el batacazo: 40 por ciento en volumen, respecto de 2010, con una facturación anual que supera $ 1,5 millón. “¿Mi inquietud es cuándo daré la vuelta?”, se pregunta durante la charla. Reconoce que la vida del entrepreneur no es fácil. “En la primera carta documento, me agarró una úlcera. Hoy, me río y la sigo peleando”, explica.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas