Salario competitivo, la fórmula de las empresas para retener al talento
Emprendedores

Salario competitivo, la fórmula de las empresas para retener al talento

23 de Diciembre 2016

En un mercado competitivo, retener a los perfiles talentosos puede ser una tarea difícil. Para lograrlo, el 34 por ciento de las empresas ofrece un salario competitivo a sus empleados más valiosos, seguido por un buen paquete de beneficios (32 por ciento) y planes de desarrollo de carrera (27 por ciento), según una encuesta realizada por Combo Employer Branding.

Del informe se desprende que para atraer a ese talento, las empresas apuntan a presencia en redes sociales (23 por ciento), buen paquete de beneficios (18 por ciento) y participación en ferias de empleo (16 por ciento).

En otro sentido, las empresas que formaron parte de la encuesta se refirieron al presupuesto anual que asignan al desarrollo de la marca empleadora. El 66 por ciento afirmó que no tiene presupuesto asignado, mientras que el 36 por ciento destina entre $ 50 mil y $ 100 mil y el 20 por ciento aseguró que destina entre $ 20 mil y $ 50 mil. 

Según el informe realizado se pudo observar que las 10 mejores empresas que utilizan programas de marca empleadora son: Unilever, Coca Cola, Google, Techint, Arcor, Quilmes, P&G, Santander Río, Tarjeta Naranja, YPF.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas