Rolex premió a los proyectos más innovadores
Emprendedores

Rolex premió a los proyectos más innovadores

Se llevó a cabo el 40° aniversario de los premios Rolex a la Iniciativa, donde diez ideas fueron galardonadas con importantes reconocimientos. 18 de Noviembre 2016

Los Ángeles se vistió de gala para presentar a los ganadores del 40° aniversario de los Rolex Awards for Enterprise, un programa filantrópico internacional de Rolex que respalda proyectos llevados a cabo por individuos que abordan grandes retos en beneficio de la humanidad.

Los Premios Rolex a la Iniciativa fueron instituidos en 1976 para conmemorar el 50° aniversario del cronómetro Oyster, el primer reloj hermético del mundo. A lo largo de los 40 años transcurridos, Rolex siempre respaldó el trabajo de una red internacional de visionarios, fomentando el espíritu emprendedor y aumentando el conocimiento humano y el bienestar.

Los premios se entregan cada dos años y respaldan la labor en las áreas de ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración y descubrimientos, medio ambiente, y patrimonio cultural.

Algunas de las ideas innovadoras que fueron premiadas en esta edición fueron producto del trabajo de un científico polar, un diseñador de trajes robóticos y un especialista en oftalmología que quiere salvar a millones de personas de la ceguera, entre otros.

Los 10 galardonados de 2016 se unirán a los 130 premiados que los han precedido desde el inicio de los Premios en 1976. En estos 40 años, Argentina ocupa el 4to lugar en el ranking de los países que más proyectos presentó, detrás de EE.UU, Italia e India (1.659 del total de 32.861) y cuenta con dos laureados.

Los ganadores fueron escogidos por un jurado internacional y preseleccionados entre 2322 candidatos de 144 nacionalidades, y que, en muchos casos, tienen poco acceso a las fuentes de financiación tradicionales. Cada Laureado recibe 100.000 francos suizos (USD 104.000) y cada Laureado Joven 50.000 francos suizos (USD 52.000) para desarrollar sus proyectos. A su vez, todos ellos obtienen un reloj Rolex y publicidad a escala internacional.

En 2010 se lanzó un ciclo de premios para Laureados Jóvenes con el fin de alentar a la próxima generación de líderes. Los Premios están abiertos a candidatos de cualquier nacionalidad o procedencia.

Los proyectos se seleccionan en función de su viabilidad, originalidad, potencial para causar un impacto duradero y, sobre todo, en función del espíritu emprendedor del candidato. Cada innovador debe explicar cómo planea utilizar el Premio Rolex para incrementar el impacto de sus proyectos y de qué manera, utilizando la iniciativa y el ingenio, beneficiarán a la humanidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas