RealRef, la búsqueda laboral al revés

Una comunidad online creada por una emprendedora le permite a los postulantes saber cómo será su futuro lugar de trabajo. Qué piensan los empleados de sus organizaciones.

06 de Julio 2012




Referencias reales o un negocio a la inversa de la búsqueda laboral tradicional. RealRef es una comunidad online de referencias y calificaciones de organizaciones por parte de empleados, en cuanto a variables como clima laboral, motivación y desarrollo profesional, entre otras.

“Te permite ver cómo es la empresa por dentro: reduce la brecha entre las expectativas y la realidad”, explica Mariela Sporn, quien, en medio de un proceso de cambio laboral, se encontró con que los empleados cuentan con información limitada y dispersa para tomar la gran decisión: su lugar de trabajo. Además, permite a las empresas conocer en tiempo real cómo son calificadas, para poder mejorar, atraer talentos, construir su marca empleadora y diferenciarse de sus competidores.

“Cada vez más, los empleados deciden a dónde ir a trabajar y el tipo de empresa de la que quieren formar parte”, destaca. El servicio ofrece herramientas de valor agregado para las compañías, como reportes online y la posibilidad de crear microsites. “El 40 por ciento de los usuarios registrados califican. Por eso, buscamos incentivar con programas de descuentos profesionales o vouchers”, añade.

La firma, que fundó con US$ 15.000, cuenta con más de 20.000 empresas, 1200 calificadas y 6000 usuarios registrados.Sporn, licenciada en Comunicación Institucional de la Universidad de San Andrés, trabaja para lanzar el sitio en Brasil, México, Chile, España y Francia. Para este año, la principal apuesta es comercial: proyecta facturar hasta $ 400.000.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas