Quiénes son los tres socios españoles con los que Messi abrirá su restaurante
Emprendedores

Quiénes son los tres socios españoles con los que Messi abrirá su restaurante

21 de Marzo 2016

Lejos de los goles en el Camp Nou y de su reciente contrato con el fabricante de smartphones Huawei, Lionel Messi tendrá su propio restaurante en Barcelona, la tierra que lo vio triunfar. 

El complejo se llamará Bellavista del Jardín del Norte, tendrá 1000 metros cuadrados y simulará ser un pequeño pueblo español. Estará en la calle Enric Granados 86 y contará con tres socios de lujo por su trayectoria en el mundo de la gastronomía: Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, hermanos y dueños de restaurantes como Rías de Galicia, Espai Kru y Cañota. 

Los tres hermanos son, además, socios de Ferran y Albert Adriá en los establecimientos Tickets, Pakta, Hoja Santa, Bodega 1900 y Niño Viejo. Los hermanos Adriá son los "Messi" de la cocina y su estilo es reconocido en distintas partes del mundo. Sin embargo, sólo los Iglesias serán parte del proyecto y no los Adriá.

"Asociarnos a los hermanos Messi nos dará una mayor visibilidad", reconoció Juan Carlos Iglesias, durante un encuentro de líderes gastronómicos, según explicó el diario El Mundo de España. En ese sentido, explicó la idea de crear un pueblo pequeño dentro del restaurante. 

"Basarnos en esa idea del pueblo que todos hemos tenido o nos hubiera gustado tener, de ese lugar al que siempre tiene ganas de volver y reencontrarte con su fuente, su colmado, con todo aquello que le resulta familiar, pero sin hacerlo evidente, sino evocándolo”, dijo uno de los hermanos Iglesias a la prensa española.

Su proyecto de "mini pueblo" dentro del restauran contará con la mano especializada de referentes de las tendencias gastronómicas que los ayudarán a construir desde tres eslóganes: “Todos tenemos un pueblo”, “Tu casa fuera de casa” y “Déjate querer”. Del proyecto también participa Rodrigo, hermano de Lionel y, ahora, empresario gastronómico. 

Los allegados a Messi cuentan que Lionel suele salir a pasear por Barcelona, tratando de pasar lo más desapercibido posible. Incluso frecuenta los restaurantes del Paseo de Gracia, una de las avenidas más importantes de la ciudad y donde el metro cuadrado de un departamento alcanza los 9000 euros. 

Messi no es el único jugador del Barcelona que abrirá su restaurante. Dani Alves tendrá su Fogo en la calle Còrsega de Barcelona. La apertura será en abril y lo hará junto a su socio y cocinero particular, Joao Alcántara.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas