Qué le hace falta al país para generar más empresas exitosas
Emprendedores

Qué le hace falta al país para generar más empresas exitosas

Martín Migoya revela su visión sobre las fallas gubernamentales y culturales que le ponen el freno a los emprendedores locales.

Por Carolina Potocar 18 de Diciembre 2015

Mientras que a otras empresas les lleva décadas de esfuerzos, a Globant cotizar en la Bolsa de Nueva York le tomó sólo ocho años y, por su cotización superior a los U$S 1000 millones, su presencia en los mercados bursátiles es difícil de pasar por alto.

Distinguido por la innovación de su empresa en los premios a los CEO del año 2015 de El Cronista, Apertura y PwC, Martín Migoya reveló, en diálogo con Apertura.com, cuáles son las políticas y prácticas más efectivas para que la Argentina vea nacer más compañías como la que el dirige. 

“La generación de empresas es un bien nacional que tiene que fomentarse en forma orgánica”, sostuvo Migoya. Para el ejecutivo, “una de las principales cosas que hay que seguir desarrollando y que se ha desarrollado mucho en este último tiempo es ese ecosistema emprendedor que da soporte a los emprendedores y hace que puedan florecer y crecer”.

Del mismo modo, el CEO de Globant opinó que el aliento a aquellos que deciden emprender no debe provenir sólo desde el ámbito estatal o privado. “Como país, nos hace falta también un cambio cultural alrededor de entender mejor el fracaso cuando al emprendedor le va mal”, expresó.

Mirá la entrevista completa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas