Qué dejó el encuentro porteño de emprendedores
Emprendedores

Qué dejó el encuentro porteño de emprendedores

Las ideas más variadas se dieron cita, con el objetivo de encontrar su desarrollo. Crónica de una jornada creativa.  Por Gabriela Ensinck 19 de Septiembre 2014

 

 

Jardines hidropónicos en el subte, turbinas eólicas urbanas, elaboración de adornos con vidrio reciclado, talleres de costura para que diseñadores independientes produzcan su indumentaria, un sistema para presentar Video-CVs, un aplicativo para compartir taxis, un bar con micrófono abierto… son sólo algunas de las más de 1000 ideas que jóvenes porteños (de 16 a 35 años) presentaron al concurso #Voslohacés.

undefined

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, la convocatoria se extendió durante un mes y cerró el 14 de septiembre. “Tuvo una fase de votación online por parte del público, en la que se seleccionaron unas 100 propuestas en las categorías Verde (medioambiente), Comunidad, Noche e Inclusión”, destaca Magdalena Acuña, a cago del certámen desde la Secretaría de Desarrollo Ciudadano.

A partir de allí, unos 40 proyectos (10 por cada categoría) competirán por un primer premio de $ 60.000 y un segundo premio de $ 25.000. Pero todos los finalistas recibirán becas para capacitarse en Emprendedorismo en la Academia Buenos Aires Emprende.

Carolina Llano, contadora pública e interesada en el medioambiente, junto a Federico Cantarini, quien tiene un taller de vitrales, presentaron al concurso su proyecto Eco-Vidrio. “Se trata de reutilizar las botellas y frascos de vidrio para hacer floreros, peceras y otros objetos, adicionándoles diseño”, cuenta la emprendedora.

“Si las botellas de plástico pueden reutilizarse, por qué no hacer lo mismo con las de vidrio”, se planteó Carolina, quien además de trabajar y cursar en la Facultad de Ciencias Económicas su segunda carrera (Administración de Empresas), se hizo un tiempo para asistir a los cursos de la Academia Buenos Aires Emprende en un CGP (Centro de Participación y Gestión) de Floresta. “Queremos que este proyecto sea sustentable desde el punto de vista ambiental, social (van a trabajar con cooperativas de recicladores) y económico”, por eso la capacitación en el armado integral de la empresa es muy importante”, destaca.

David Laura, diseñador de indumentaria y vecino de Villa Lugano, presentó el proyecto “Confeccioná tu diseño”. “Se trata de un taller de corte y confección para que otros modistos y diseñadores puedan cortar y coser su propia ropa en un lugar con las condiciones laborales y ambientales adecuadas”, explica. “Conozco muchos diseñadores que trabajan para empresas y grandes marcas, pero no pueden tener su taller propio. Y también hay muchos talleres donde la gente trabaja en condiciones terribles”.

Como Carolina y David, un centenar de emprendedores porteños con propuestas para mejorar el ambiente y su comunidad, atravesarán una ronda de selección a cargo de un jurado comformado por el multiemprendedor Andy Freire y los titulares de 20 ONGs. La gran final y entrega de premios tendrá lugar el 18 de octubre en el Centro Metropolitano del Diseño 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas