Por qué el cofundador de Google no recomienda empezar un negocio en Silicon Valley
Emprendedores

Por qué el cofundador de Google no recomienda empezar un negocio en Silicon Valley

29 de Junio 2016

Desde que el movimiento emprendedor nació hasta que tomó relevancia global, la región de Silicon Valley en California supo sumar méritos para posicionarse como el lugar al que todos los que fundan una startup desean llegar. Sin embargo, Sergey Brin, co fundador de Google, no piensa que esa área sea la mejor para instalarse a la hora de iniciar un nuevo proyecto.

"Es más fácil crear una compañía fuera del valle que adentro de él", dijo el socio de Larry Page durante una entrevista que tuvo lugar en el marco del Global Entrepreneurship Summit, con sede en la Universidad de Stanford. Aunque reconoció entre risas que su comentario podía llegar a contradecir lo que muchos pensaban y decían en esa casa de estudios, el ejecutivo hizo públicas las razones detrás de su comentario.

Para el científico, Silicon Valley es un lugar demasiado caro para una empresa que recién se inicia, y para sobrevivir debe hacer malabares entre alquileres y salarios. Según Brin, el valle es mejor para aquellos emprendedores que se encuentran transitando una segunda etapa del desarrollo de su compañía, en la que el proyecto ya cuenta con una mayor tracción de capitales.

En ese sentido, agregó que la zona sur del área de la bahía de San Francisco es buena "para escalar la oportunidad de atraer dinero y proveer más capitales, permitiendo así tomar riesgos mayores".

Escuchá a Sergey Brin hablar de Silicon Valley a partir del minuto 34:32.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas