Pantuflas que van al microondas
Emprendedores

Pantuflas que van al microondas

Dos emprendedoras decidieron innovar y desarrollaron un producto por demás curioso. Cómo funciona.  Por Facundo Sonatti 28 de Octubre 2014

 


Treinta segundos de microondas y minutos inagotables de relajación en la comodidad del hogar. Una combinación que parece de ciencia ficción pero que las hermanas Fernanda y Laura Tripoli hicieron realidad. Con una inversión de $ 5000, agregaron semillas de lino y flores de lavanda a unas pantuflas en forma de bota, que ya poco tienen de convencional.

A pesar de que no comparten cifras de facturación, los pedidos saltaron de cinco pares por cliente en los primeros meses de 2012, a cientos hoy, por cada mayorista que las contacta, sobre todo, del Interior, donde canaliza un 90 por ciento de sus ventas.

“Nos inspiraron los cuellos descontracturantes con semillas. A partir de eso, diseñamos una bota que se pueda calentar y ofrece una sensación aromática, para que las mujeres se relajen”, explica Laura, extripulante de cabina y docente  en la Universidad del Salvador. Muchas veces, menos es más. La emprendedora asegura que fue todo a prueba y error.

Ideas. Fernanda y Laura Tripoli son hermanas y, ahora, las emprendedoras atrás de este innovador producto.

“Al principio, le pusimos muchas semillas porque creíamos que la cantidad daba la sensación de un buen producto. Pero ni se podía caminar”, ejemplifica. Entre los aspectos negativos, está la relación con los talleres en los que terceriza la costura. “Suele ser difícil dar con lugares que cumplan los tiempos”, se lamenta Tripoli, abocada a la parte de producción, mientras que su hermana cubre el rol comercial, ambas, con un salario fijo asignado.

La venta del producto a las aerolíneas (donde aún trabaja su marido) y la creación de antifaces forman parte del futuro de la firma. Pero Tripoli advierte que será en el largo plazo porque “los pedidos de estas firmas son muy grandes (5000 unidades mensuales) y, todavía, tenemos un proceso muy manual”. 

Nota publicada en la edición de abogados de la revista Apertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas