Ogilvy creó un programa de seguimiento y generación de alianzas con start ups
Emprendedores

Ogilvy creó un programa de seguimiento y generación de alianzas con start ups

El flamante programa Finishers Argentina apoyará a siete diferentes proyectos durante cinco meses. La inversión será en horas hombre. Por Gabriela García 19 de Junio 2014

 

La presentación de Ogilvy Finishers Argentina, el cual es un  proyecto realizado en conjunto con el centro de entrepreneurship del IAE Business School, para apoyar específicamente startups que tengan que ver con el mundo del marketing y la comunicación se realizó ayer en el Malba. Allí la agencia contó que eligió a siete startups  con el fin de impulsarlos y apoyarlos para que puedan crear disciplinas necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Los startups elegidos fueron: Aiotra, Big Data Machine (Biblioteca online), Mobapp Creator (Crea aplicaciones móviles profesionales), Plataforma de cupones, POGO, Social Tools y Tell Me (Insights de los clientes por medio de audiovisuales y gráficos). 

Después de cinco meses se podrá conocer a los finishers que sean sustentables, según la decisión de un jurado compuesto por más de diez especialistas. Aún no se sabe cuántos de los participantes llegarán a esta instancia.

undefined

Presentación. En el encuentro se dieron a conocer detalles del programa. Foto: Ogilvy.

Germán Yunes, CEO de Ogilvy & Mather Latina South, presentó la actividad y dijo  que es el primer impulso de este tipo específicamente para apoyar startups en estas disciplinas: "Lo que se busca es estrategia, talento y creatividad, tres claves que forman parte de nuestro core business". Esto es algo, resaltaron en la compañía,  que no sólo buscan en la Argentina sino en todo el mundo. Además mencionó que Diego Luque, director de Ogilvy Argentina lleva trabajando en el desarrollo de este proyecto 2 años.

Luque declaró que el mundo está lleno de startups y no de finishers, es decir empresas que no sólo salgan al mercado, sino que también logren ser sustentables. Además, aclaró que lo que se quiere "es generar un modelo ya no de win-win, sino un modelo de win-win-win, win para los startups, win como agencia y win para los clientes".

La cantidad de dinero que van a invertir para este proyecto no fue develada por la empresa, aunque sí se comentó que es un monto "pequeño". Más allá de eso, el principal aporte de Ogilvy  será a través de horas hombre de consultoría a lo largo de los cinco meses del programa, aclaró el directivo ante Apertura.com.  Lo que quieren, mencionó Luque, es generar alianzas con los proyectos para ver cómo evolucionan y al final de ese lapso definir si los que logran ser más sólidos se transforman en socios de negocio o, inclusive, compran acciones de los startups como se suele hacer en el modelo de aceleradoras.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas