Nubing, una plataforma para contactar PyMEs online

Tres emprendedores desarrollaron una red social para que las pequeñas y medianas empresas se relacionen.  

31 de Julio 2012




Una suerte de LinkedIn pero para PyMEs. Ése es el foco de Nubing, la plataforma creada por Silvio Datolo, Diego Dakszewicz y Juan Isern, pensada para que las empresas se conecten entre sí y puedan hacer negocios. “La idea surgió cuando nos dimos cuenta de que faltaban espacios de este tipo”, cuenta Datolo, licenciado en Administración de la UBA, de 29 años, quien trabajó en Europa y comenzó a delinear el proyecto durante su paso por Alemania.

Con una inversión inicial de $ 20.000, el emprendimiento se empezó a gestar en 2010 y está online hace nueve meses. Las empresas pueden armar un perfil en la plataforma, contactarse con proveedores y realizar transacciones. “Les damos el espacio para que interactúen. 

Cuando una PyME busca un proveedor específico en Internet, lo más probable es que los buscadores lo remitan a páginas técnicas o de ventas”, indica el emprendedor. La utilización de la plataforma es gratuita para las empresas. El modelo se sustenta en dos fuentes de ingresos, explica Datolo: publicidad y venta de soporte.

“Desarrollamos la aplicación de factura electrónica y queremos avanzar hacia un sistema de catálogo y toma de pedidos”, señala. El plan de negocios, a cuatro años, contempla alcanzar una facturación de $ 1,5 millón en su primer ejercicio, con unas 200.000 PyMEs registradas y activas. Datolo está en conversaciones con inversores ángeles y busca cerrar alianzas con grandes empresas para que anuncien en la plataforma.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas