Mundo Geo, el sitio de e-commerce que reúne piedras y minerales
Emprendedores

Mundo Geo, el sitio de e-commerce que reúne piedras y minerales

Nacieron en 2007 y hoy son lugar de encuentro de geólogos, coleccionistas y gemoterapistas. Por qué decidieron emprender.  

Por Joaquín Garau 13 de Agosto 2013




Ninguna de las categorías de MercadoLibre le servía para vender. Tenía que elegir alguna, pero sus productos no eran ni Antigüedades ni Hogar, Muebles y Jardín. Menos Electrónica o Cámaras y Accesorios. Sucede que cuando se quieren vender piedras y minerales, las opciones que ofrecen los sitios de e-commerce suelen no contemplarlas. Eso fue lo que despertó en Cristina López la idea de combinar su profesión, la geología, con la compraventa de piedras y minerales.

“Como la mayoría de las ideas, se van plasmando en una asociación de acontecimientos. En 2006 empecé a publicar algunas piedras para vender en MercadoLibre. Eran piedras que iba comprando, porque había conocido a un importador”, cuenta, en diálogo con Apertura.com, la geóloga, quien ante la falta de una categoría que agrupara a sus productos, decidió emprender.

Así, en 2007, nació Mundo Geo, un emprendimiento de e-commerce que agrupa a los buscadores de tesoros en un solo lugar. Las categorías contemplan minerales (brutos, tallados y rolados); caracoles (colecciones y piezas de colección); gemoterapia (armonizadores, masajeadores y péndulos); decoración y bijouterie.

MUNDO GEO _ IMGFirmes como piedra. Sabrina Dubovsky, Cristina López y Juan Pablo Manganiello, las caras del proyecto.

“En general estamos orientados a coleccionistas y buscamos piezas que realcen la presentación de un mineral determinado. Pero también tenemos clientes que son gemoterapistas, quienes trabajan movilizando la energía de las personas a través de las piedras”, grafica López.

Su emprendimiento no se dio en soledad. Sabrina Dubovsky y Juan Pablo Manganiello estuvieron con ella desde el principio y, gracias a una inversión inicial de $ 54 mil que incluyó el diseño y desarrollo de la marca, del e-commerce, publicidad online y la compra de producto, comenzaron con este proyecto que, por día, recibe la visita de 200 visitantes únicos.

“Tenemos todo muy bien catalogado, porque hay minerales parecidos en tamaño. Y contratamos a un fotógrafo que viene una vez por mes para que el cliente pueda tener una imagen igual a la real del producto en nuestro sitio”, comenta Dudovsky.

Mientras tanto, para cuidar el origen de los minerales y que hayan sido extraídos bajo permisos oficiales, Mundo Geo constata la habilitación de sus proveedores. “Damos un certificado de autenticidad tras cada compra a nuestros clientes, y el mismo lleva mi firma y mi número de matrícula, porque tenemos certeza de la fuente”, afirma López, y explica que “muchas veces te mandan mails ofreciéndote lotes de piedras, pero al no saber de dónde vienen, no les compramos”.

Las piedras y los minerales llegan desde los lugares más recónditos del planeta. La Astrofilita proviene de Rusia; la Piedra Estrella de Italia y las Celestinas desde Marruecos. En la Argentina se consigue, entre otras, la Turmalina Negra, que según explican los emprendedores es “ideal para bloquear las malas ondas”.

El emprendimiento, que factura $ 6000 por mes, envía los productos por Correo Argentino y, gracias al sistema de su sitio, se calcula automáticamente el valor del envío a partir del peso de la piedra. Si no, los clientes pueden pasar por la oficina de Mundo Geo a retirar su compra.

Hoy, tras siete años de emprendimiento, todo se resume en la frase que más escuchaban de sus amigos cuando decidieron comenzar el proyecto: “¿Van a vender piedras por Internet?”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas