Me Gusta Tutti, un emprendimiento online pensado para los diseñadores independientes
Emprendedores

Me Gusta Tutti, un emprendimiento online pensado para los diseñadores independientes

La historia de Catalina Nougues, Lucas Llorente y Sara Britos, quienes se unieron para crear un sitio donde se encontraran la oferta y la demanda por la moda. 

09 de Noviembre 2012




El recorrido habitual por Facebook la ayudó a encender la lamparita emprendedora. Corría noviembre de 2011 cuando Catalina Nougues (25) notó que existían una gran cantidad de diseñadores independientes, con una línea de productos de primer nivel pero que no tenían un lugar único para promocionarse, por lo que utilizaban la red social de Mark Zuckerberg para hacerlo. Allí pensó que sería una buena idea crear un sitio donde estuvieran todos los diseñadores juntos, y que los clientes pudieran ver sus productos y contactarlos para la compra.

El proyecto se gestionó de a poco y, en octubre de este año, nació Me Gusta Tutti, una plataforma online donde los diseños y los usuarios se encuentran. Indumentaria, zapatos, trajes de baño, accesorios, todo destinado al público femenino.

“Siempre me gustó la idea de tener algo propio, y soy muy proactiva. Tengo esas ganas de arrancar, de hacer algo, y por suerte me encontré con gente que me lo bajó a tierra”, cuenta Nougues, quien junto a Lucas Llorente y Sara Britos comenzaron con el proyecto.

Por su trabajo como diseñador digital, Llorente fue el encargado del armado del sitio, que cuenta con un estilo similar al de Pinterest. “Nos inspiramos en Pinterest porque nos gustó la facilidad para ver los productos, porque es rápido y no hay que entrar a cada foto para ver los detalles, en una sola pantalla ves un pantalón o una bikini”, explica la emprendedora.

Equipo IMG
El equipo emprendedor. Sara Britos, Lucas Llorente y Catalina Nougues decidieron apostar a la moda independiente. 

El sitio se puso en marcha en octubre y lograron, hasta la fecha, 31.050 visitas, de las cuales 23.950 fueron visitas únicas, y donde el usuario tuvo una permanencia de 6 minutos en la plataforma. Me Gusta Tutti cuenta con 144 diseñadores que comparten 3500 productos. Para registrarse en el sitio se utiliza Facebook y, así, va aumentando la base de datos del sitio. “Ya hay 1200 usuarios registrados, que pueden armar su propio perfil, en el cual van seleccionando los productos que más les interesan y compartirlos”, cuenta Nougues, quien asegura que los diseñadores tuvieron una buena recepción del emprendimiento, ya que además de no tener que pagar para estar allí, “empezaron a ver que les llegaban consultas por sus trabajos”.

El modelo de negocios, mientras tanto, se basa en el posicionamiento de los modelos y en el e-commerce, una herramienta que todavía no está disponible pero que figura como el próximo paso a dar en la mesa de decisiones de los tres emprendedores.

“Al haber tantos productos cargados, el producto se pierde en el sitio. Y para el diseñador es importante cómo está posicionado. Entonces, nosotros ofrecemos un paquete que incluye dos notas en nuestro blog (una es “El look de la semana” y otra es un recorrido por el showroom del diseñador), dos productos en la zona principal de la home durante dos días y otros cinco productos en otras cinco categorías, que se ubican en las primeras posiciones durante toda la semana, por un costo de $ 500”, detalla Nougues la estrategia de Me Gusta Tutti, que necesitó de $ 50 mil como inversión inicial y que, según estiman, terminará el año con una facturación que rondará entre $ 20 mil y 25 mil.

Mientras tanto, el botón de “e-commerce” ya está en pleno proceso de creación. “La idea es agregar un botón que sea para comprar, abonar y enviarlo por domicilio” proyecta y explica que, de la venta, el sitio se llevaría “el 30 por ciento”.

La idea, sin embargo, contó con caras de preocupación en la casa de Nougues, luego de que les dijera a sus padres que renunciaría a su trabajo para involucrarse a pleno con el proyecto. “Mucha confianza no había, pero me apoyaron. Y ahora que lo vieron se metieron a full”, cuenta y concluye: “El que no arriesga no gana”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Editor80 CMS Reportar Responder

buenissimo!! los felicito, lo que no entiendo si para hacer una transaccion hay que entrar a la pagina o contactarse directamente!!

Editor80 CMS Reportar Responder

buenisimo los felicito !!!!! Me encantó. Eugi

Editor80 CMS Reportar Responder

Para ingresar a la guia online: www.megustatutti.com

Editor80 CMS Reportar

Qué buena idea. Como se puede contactar uno con Uds. soy propietario de una ca cadena de comercios de indumentaria con diseñadoras contratadas. Me interesaría tener una charla. Carlos Pirán

Videos

Notas Relacionadas