Los realitys de emprendedores copan la pantalla
Emprendedores

Los realitys de emprendedores copan la pantalla

El domingo 13 se lanzó “El emprendedor del millón”, por Telefé, y se viene Tanque de Tiburones, por América. Cómo será cada programa.

Por Gabriela Ensinck 21 de Octubre 2013




Después de cantar, bailar y patinar, llegó el turno de emprender para estar en un reality. Dos producciones locales bajo formato internacional prometen calentar la pantalla contando historias de emprendedores. Se trata de “El emprendedor del millón” (Telefé), ya en el aire, y “Tanque de Tiburones”, que se lanzará el 4 de enero de 2014 a las 23 horas .

El domingo 13 de octubre debutó en la trasnoche de Telefé (después de Peligro Sin Codificar versión nocturna) “El emprendedor del millón”, producido por Endemol y conducido por el emprendedor y columnista de Negocios Andy Freire. Lo acompañan en la co-conducción y como miembros del jurado, el diseñador Ricky Sarkani y Julieta Spina, fundadora de Ciudad de Moda.

Emprendemillon_Sarkani_Freire_Spina
Durante el primer episodio, se pudo conocer algo de sus historias y proyectos: una diseñadora que hace muñecos personalizados; un taxista que sueña con producir a músicos callejeros; un lustrabotas con cuarto grado de estudios y mucha “universidad de la calle” que quiere fundar una mutual para sus colegas; la creadora de una máquina de hacer pochoclos, una joven que quiere poner un spa para el cuerpo y el alma, y otra que quiere montar un sex shop, un diseñador de zapatillas ecológicas, el creador de un envase sustentable para exportación, un armador de bicicletas intervenidas por artistas, son algunos de los emprendedores en pugna.

A lo largo de 8 capítulos, 12 emprendedores seleccionados entre más de 100 postulantes, deberán trabajar en equipo y competir entre sí. Y al mejor estilo “Gran Hermano”, habrá nominaciones, expulsados, y un único ganador de $ 1.000.000 para convertir en realidad su emprendimiento.

Tiburones al acecho
En tanto, la versión local de Tanque de Tiburones (Shark Tank), estaba lista para lanzarse a comienzos de octubre por América, pero el canal decidió posponerla hasta el verano. Según su productor, Juan Emilio Antón, irá en emisiones semanales durante 4 meses.

El formato es similar al de su homónimo que se emite por el canal ABC de los Estados Unidos: Cinco “tiburones” evalúan los proyectos presentados por los emprendedores en un pitch de 3 minutos y deciden en qué proyectos invertir.

En la versión local, los tiburones son: Ariel Arrieta, CEO de la aceleradora de empresas Nxtp Labs; Facundo Garretón, de Invertironline; Damian Lopo, de Santa María Investments, Eddie Freedman, de Vola Investments, Sebastián Chicou, de Blue Diamond Holding, y Jackie Maubre, de grupo Cohen, quien además de aportar la cuota de género, jugará el papel de “salvadora” de los emprendedores de la voracidad y codicia del resto de los tiburones.




“El jurado fue elegido por su trayectoria como como por sus características personales y televisivas”, apunta Antón. Lopo, por caso, es piloto de avión, timonel y buzo, además de pianista y campeón de artes marciales; Freedman es un inversor de riesgo internacional, y Chicou hará el papel de un enigmático empresario.

En cuanto a los emprendedores concursantes, serán unos 80 en todo el ciclo, elegidos en un casting entre más de 200 y competirán por una inversión que va desde $ 300.000 a $ 5 millones para llevar a cabo sus proyectos.

El emprendedorismo está de moda y ya llegó a las pantallas. Sólo es cuestión de animarse a concursar por el gran premio, y ganar de paso unos 15 minutos de fama.

Nombre
Tanque de Tiburones
El Emprendedor del Millón
Producción
Producciones del Interior
Endemol
Canal
América
Telefé
Formato
5 “tiburones” elegirán entre 80 proyectos para invertir
12  emprendedores trabajarán en equipo y  competirán entre sí
Participantes
Emprendedores de 18 a 50 con una empresa en marcha que necesite capital
Emprendedores de 18 a 60 con una idea o proyecto en marcha
Premio
$ 300.000 a $ 5.000.000, a cambio de equity
$ 1.000.000

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas