idea cambio negocio
Emprendedores

Los emprendedores ya se pueden incsribir en la “ECommerce Start Up Competition”

El ganador tendrá la oportunidad de competir con otros finalistas de América latina por “El mejor emprendimiento de eCommerce de la región”.

20 de Agosto 2015

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) no solo se preparan para el eCommerce Day sino que, además, están organizando el concurso eCommerce Start Up Competition para aquellos emprendedores cuyo negocio esté basado en comercio electrónico.

La iniciativa se presenta en varios países de América Latina y su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en su faceta digital y brindar apoyo a los proyectos con mayor potencial de desarrollo dentro del ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Algunas claves para tener en cuenta: el proyecto que se presente debe contemplar, precisamente, la comercialización de productos o servicios vía online; no pude tener una antigüedad mayor a un año y solo se admite una candidatura por startup. La competencia se divide en tres categorías: Productos; servicios; y desarrollo de API en MercadoLibre.

La postulación se puede hacer a través del página web y se aceptarán proyectos hasta cuatro días antes del e Commerce Day Buenos Aires 2015. Una vez elegidos los emprendimientos- se seleccionará hasta un máximo de 10 finalistas- serán expuestos, durante el evento, frente a un jurado de expertos, integrado por personalidades del ecosistema emprendedor  y miembros de empresas de capital riesgo.

¿Los beneficios para el ganador? Un año de oficina gratuita, envíos bonificados, paquetes de email marketing, consultoría para envío y configuración de campañas. Además, CACE le otorgará la participación gratuita en el CyberMonday 2015 dentro de sus tiendas platinum, entre otros premios y herramientas para potenciar el emprendimiento.

El proyecto que resulte elegido también tendrá la posibilidad de competir con los otros ganadores de la región (Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela) por  la oportunidad de convertirse en “El mejor emprendimiento de eCommerce de América Latina” en la ceremonia de entrega de los eCommerce Awards Latam en Brasil.

El ganador será elegido durante la novena temporada del eCommerce Day Buenos Aires 2015. Algunos de los speakers ya confirmados para el evento son: Juan Francisco Di Nucci (Fundador y Director en MustMobile); Mariano Garrasino (Head Sales, BizDev & Marketing LATAM MercadoPago at MercadoLibre.com); Sergio Grimbaun (CEO en Think Thanks); Patricia Jebsen (eCommerce Manager Falabella.com); Lucas Landesman (Jefe de operaciones de Dafiti Argentina); José Martínez (Director Operativo Grupo GTH/OWO; Marcos Pueyrredón, Presidente de eInstituto y Vicepresidente para América Latina de VTEX); Silvina Reyes (Directora de Marketing de OCA); Juan Martín Romero (Director de Marketing y eCommerce de Frávega); y Gustavo Sambucetti (Presidente de CACE y Sub Director de eCommerce en Walmart Argentina), entre otros.

El eCommerce Day Buenos Aires 2015, organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se realizará el próximo martes 1 de septiembre a partir de las 8.00. en el Hotel Hilton, Macacha Güemes 351, Puerto Madero, CABA.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas