Los emprendedores que trajeron al país el modelo de un pase único para múltiples gimnasios
Emprendedores

Los emprendedores que trajeron al país el modelo de un pase único para múltiples gimnasios

Javier Wasserman y Nicolás Cohen son los amigos detrás de EntrenaYa, una plataforma web y mobile que permite, a través de un único abono mensual, tener acceso a 6.500 clases.

Por Carolina Potocar 19 de Octubre 2016

Trabajar en Microcentro, ir a terapia en Palermo y vivir en algún barrio del conurbano es la razón que obliga a cientos de personas a atravesar, de lunes a viernes, distintas zonas del área metropolitana de Buenos Aires. Para que encontrar un lugar para ejercitarse dentro de ese recorrido no sea un problema, Javier Wasserman y Nicolás Cohen desarrollaron EntrenaYa, una plataforma web y mobile que permite, a través del pago de un único abono mensual, elegir entre 6.500 clases de más de 250 centros de fitness, crossfit, yoga, pilates y natación, entre otros.

“Arrancamos en 2012 con el modelo de Groupon; generábamos, a través de la venta de cuponeras y planes de descuento, nuevos clientes para distintos gimnasios”, aclara Wasserman a Apertura.com. Fue la imposibilidad que imponía el modelo de negocios de afianzar a todos los clientes captados lo que obligó al emprendedor y su socio a darle un giro al proyecto.

“Empezamos a notar que la gente quería seguir comprando a través de la página, pero nosotros podíamos venderles sólo el primer mes de membresía a nuestros centros aliados. Entonces, como conocíamos casos súper exitosos de empresas que hacen en otros lugares del mundo lo que hacemos hoy nosotros acá, decidimos apostar por este modelo”, revela el cofundador de la startup.

Wasserman se refiere a plataformas como Gympass y ClassPass. La primera, de origen brasileño y recientemente desembarcada en España; la segunda, operativa en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, y considerada por el sitio de noticias TechCrunch como el próximo Uber.

Aunque existe hace casi cuatro años, fue recién a comienzos de abril de este año que EntrenaYa lanzó su membresía FIT, el abono mensual de $ 749 por el que hoy 200 usuarios obtiene 30 clases por mes –aunque la mayoría toma entre 6 y 8–, con un máximo de una clase por día, y un tope de clases por centro. Además de poder entrenar cerca del lugar en el que se encuentren sus miembros, el emprendedor asegura que uno de los beneficios del servicio es que “cada vez abarca más actividades; desde sesiones de spa hasta kayak o escalada”.

Después de ser acelerados en México por 500 Startups y en Chile por Start-Up Chile, los ex ORT buscan instalar su propuesta en el ámbito corporativo, para que las empresas lo adopten como un beneficio más para sus empleados. Del mismo modo, expandirse es otro de los objetivos: “Queremos seguir sumando centros en el interior, lanzar la membresía en Santiago de Chile dentro de unos meses, y en 2017, desembarcar en Colombia”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas