08 de Febrero 2018

Los emprendedores que quieren revolucionar las oficinas con su maquina expendedora saludable

En Punto nació en 2016 y proyecta cerrar su primer año con una facturación cercana a $ 1 millón.

Los emprendedores que quieren revolucionar las oficinas con su maquina expendedora saludable

Los amigos Nicolás Grinberg, Alejandro Riener e Iair Abud son los creadores de En Punto, un emprendimiento dedicado a colocar máquinas expendedoras de comida saludable en empresas. Con pasado en el mundo corporativo, notaron que dentro de los espacios de trabajo era muy difícil conseguir un almuerzo por fuera de la comida rápida, por lo que buscaron a un grupo de ingenieros que los ayudó a desarrollar una máquina expendedora diferente.

La idea surgió en 2014, pero recién en 2016 dieron el puntapié inicial. Invirtieron US$ 100.000 de capital propio y recibieron $ 400.000 del Ministerio de Producción. Tras 10 meses de desarrollo de la máquina, colocaron los primeros puntos en una empresa de consultoría. Hoy tienen 10 máquinas producidas en la Argentina. “Aplicamos tecnología y marketing a un negocio que no lo tenía. Las transformamos en un mini retail dentro de la oficina”, sostiene Riener.

Desarrollaron dos modelos de negocios. El primero es colocar el punto de venta y cobrar un fee de $ 10.000 mensuales a la compañía. El segundo consiste en instalar las expendedoras sin cobrar el fee, pero las empresas subsidian los precios de los productos a sus empleados y, a fin de mes, En Punto les cobra el reintegro de la diferencia entre el precio de venta y el de mercado. “Se genera un verdadero beneficio para los empleados y las empresas, porque no tienen que buscar una concesión, funcionamos con un enchufe y WiFi. Y nos ocupamos de todo: reposición, mantenimiento”, explica Grinberg.

Ofrecen jugos, ensaladas, wraps, yogures y snacks saludables. El aparato cuenta con una pantalla touch para elegir los productos, que permite pagar en efectivo o con tarjeta. “Desarrollamos una aplicación conectada a un software de gestión que nos permite actualizar productos, precios y stock, está conectada a la Afip y automatiza los libros contables”, aseguran los socios. Desde su lanzamiento oficial, a fines de 2017, se ubicaron en cuatro empresas y, para este año, planean expandirse a espacios como gimnasios, universidades y hoteles.

 

La versión original de este artículo fue publicada en la edición 289 de Revista Apertura. Enterate cómo conseguirla acá. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés