Los emprendedores que crearon una herramienta para monitorear publicidad online
Emprendedores

Los emprendedores que crearon una herramienta para monitorear publicidad online

Martín y Nicolás Caraoghlanian fundaron adCuality, un motor de búsqueda para buscar pauta publicitaria. Tiene presencia en más de nueve países de la región y facturó $ 2,4 millones.

Por Cecilia Valleboni 24 de Septiembre 2013




Martín (33) y Nicolás (28) Caraoghlanian son socios y hermanos. Una relación en la que, según cuentan, la fórmula es mantener la organización y determinar las responsabilidades de cada uno. Pero, también, la unión hace la fuerza y decidieron congeniar sus perfiles y conocimiento para crear un producto que notaban ausente en el mercado.

“Surgió por la necesidad de información de cómo los anunciantes pautan en Internet. Era información que no existía y estaba basada en suposiciones”, destaca Martín Caraoghlanian. El menor de los hermanos –que se encarga del área de Administración y Finanzas– tuvo su primera experiencia entrepreneur en 2009: creó una compañía de implementación y comercialización de publicidad en redes de sitios. Y, hace dos años, el mayor, Martín, dejó su puesto de Sales Manager para Latinoamérica de ClickExperts y se asociaron.

Adcuality imgHermanos y socios. Juntos crearon el negocio que hoy dirigen. Foto: Apertura.

Con una inversión de US$ 80.000, crearon adCuality, una herramienta con un motor de búsqueda que releva más de 3000 sitios buscando la pauta publicitaria online y la clasifica por industria, marca y empresa. El modelo de negocios está basado en un fee mensual que se cobra a los clientes que adquieren la plataforma. En su primer año, la empresa facturó $ 2,4 millones. Es la primera herramienta de este tipo y en mercados como Brasil y México compite con el gigante ComScore.

“Salimos a buscar la expansión regional muy rápido porque surgió del pedido de los clientes que querían el relevamiento en otros países”, cuenta Martín Caraoghlanian. Así, el primer paso fue abrir una oficina comercial y designar un Country manager local en México, seguido por Chile, Colombia, Uruguay y Perú. Además, el servicio se ofrece en Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

Es la primera herramienta de este tipo y en mercados como Brasil y México compite con el gigante ComScore.

 

A nivel regional, cuenta con más de 60 clientes como Google, BBDO, L’Oréal, Disney, Microsoft y Telecom. Sin embargo, los próximos pasos son Brasil, el mercado más importante de la región, y España, que será la puerta de entrada a Europa. También los Estados Unidos, donde ya iniciaron las operaciones, pero demanda un trabajo mayor. “Tenemos que diferenciar la publicidad por estado: cada uno es un mundo aparte”, destaca el mayor de los hermanos, que se entusiasma con Florida como el primer mercado en el relevamiento. 

“La clave fue el orden, porque cuando crecés mucho y tan rápido, te desacomodás y no podés mantener el crecimiento del capital humano. El uso de la tecnología ayudó al crecimiento sin la necesidad de que sea un problema”, explica Nicolás Caraoghlanian. Para 2013, los entrepreneurs proyectan crecer un 40 por ciento en facturación. La estrategia será aumentar la cobertura del servicio, incrementar la cantidad de reportes para clientes y aumentar los volúmenes de monitoreo. “En pocas palabras, queremos incrementar las ventas para invertir más”, resume.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas