Los castings, transformados en un negocio web

Cuatro emprendedores crearon una plataforma donde los artistas pueden cargas sus perfiles, y al que las productoras pagan por acceder. Costos y beneficios de trabajar con el arte. 

19 de Julio 2012




Javier Turnianski, Roberto Gambaro, Luciano Molina y Jeremías Rappaport crearon MundoTalento.com, un sitio que conecta productoras y agencias con talentos. Con US$ 200.000 de inversión inicial, la firma –ganadora de Buenos Aires Emprende– desarrolló una plataforma que permite a los artistas armar su perfil –con fotos y videos, inclusive– al que las productoras pueden acceder con más de 300 parámetros de búsqueda y pagar por obtener su contacto.

“Además, brinda la posibilidad de realizar una audición online a pedido”, destaca Turnianski, sobre la base de datos de 5000 artistas. Las ventajas: pueden audicionar personas de cualquier lugar del país, sin tener que trasladarse; y permite a quienes, además, tienen otro trabajo, audicionar sin requisitos de horarios y ahorro de costos, ya que pueden contactar artistas sin intermediarios (los representantes retienen, aproximadamente, el 33 por ciento del cachet).

Así, el modelo de negocios está basado en la venta de contactos, el servicio de audición abierta (se cobra por producción entre $ 2000 y $ 10.000) y una membresía mensual, que se factura a clientes con determinado perfil, por ingresar a buscar a la base de datos. “El principal objetivo es realizar, al menos, 30 producciones”, adelanta Turniansky. Los emprendedores proyectan replicar el modelo de negocios en Chile y Uruguay.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Muy buena propuesta!

Videos

Notas Relacionadas