Logan, un emprendimiento que desarrolló una red de publicidad móvil
Emprendedores

Logan, un emprendimiento que desarrolló una red de publicidad móvil

 Con una inversión inicial de US$ 75 mil, dos entrepreneurs decidieron crear un negocio que diseñe campañas para el mundo mobile.

03 de Enero 2013




Emprendedores LOGAN

La invitación suena seductora para cualquier marca: pertenecer a un exclusivo club de publicidad, con un potencial alcance a cientos de millones de teléfonos celulares en toda Iberoamérica. 

“Logan es un club para medios y anunciantes en el cual los miembros son sitios web y aplicaciones móviles, que, por el hecho de formar parte, pueden acceder a más tráfico y a una mejor performance en Internet”, explica el emprendedor Ignacio Álvarez Sáez (30), socio de Logan y cabeza visible, junto a Manuel Tomé (30), de un equipo de trabajo que cuenta con nombres ilustres del ecosistema IT, como Ariel Arrieta, de la incubadora NXTP Labs. A través de su red de anunciantes, desde Logan, diseñan campañas publicitarias pensadas para el mundo móvil.

“Son segmentadas al máximo, con creatividad y con soluciones como el ‘click to call’, que, mediante un banner en la pantalla de celular, permite que, al clickear, se dispare una llamada real”, agregan los socios, quienes realizaron una inversión inicial de US$ 75.000. Si bien es un modelo de negocios habitual en mercados más desarrollados, en América latina, el concepto de red publicitaria (Ad Network) en versión móvil, todavía, no desembarcó de lleno en la industria.

De hecho, el start-up se presenta como el primero 100 por ciento mobile de la Argentina. Con base en Buenos Aires, los entrepreneurs cuentan con Country managers en México, Brasil y España. “Apuntamos a países como Brasil, donde hay un parque de 27 millones de smartphones, o el de México (23 millones). Incluso España, con la crisis a cuestas, tuvo un gran dinamismo en su inversión en publicidad móvil”, dice Álvarez Sáez, sobre un mercado que supera el 100 por ciento en penetración pero al que las marcas, todavía, no llegan con efectividad. A punto de cumplir el primer aniversario, los próximos pasos serán ampliar su cartera de productos y servicios, y sumar más talento a su equipo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas