Llega a la Argentina el programa para concientizar sobre el agua potable

Giorgio Armani y Green Cross International encararán el proyecto en Chubut.  17 de Abril 2015

Giorgio Armani y Green Cross International anunciaron que comenzarán en la Argentina con su plan Acqua For Life, con el objetivo de concientizar y suministrar agua potable a las comunidades sin acceso a ese recurso.

El programa de ambas entidades ya se realiza, por quinto año consecutivo, en 80 comunidades alrededor del mundo, en países como Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia y México.

En el caso de la Argentina, fue elegido el pueblo de Telsen, en Chubut, donde el clima árido, con economías muy endebles y fundamentalmente ligadas a la cría de ovejas, ven complicada su rutina por la falta de agua potable.

¿Por qué se eligió esa región? Esa región chubutense pasó por una crisis ambiental-económica y social de gran envergadura a partir de la erupción del volcán chileno Puyehue, el cual en 2011, dejó a toda la región sumida en una espesa capa de cenizas. Este evento natural produjo la destrucción de las fuentes de agua, rotura de infraestructuras, mortandad del 80 por ciento de los animales y destrucción de los pequeños cultivos.

En la región el agua es un bien de difícil acceso y existe agua potable a aproximadamente 300 metros de profundidad, lo que implica costos inaccesibles para los pobladores, particularmente por tratarse de población dispersa y de pequeñas comunidades rurales



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas