Las ventas de garaje, ahora online

Dos emprendedoras desarrollaron una plataforma web para la compraventa de usados. Cómo se les ocurrió la idea.  

20 de Julio 2012



Detectar una necesidad latente en el mercado es una de las características propias de los emprendedores. Y eso fue lo que hicieron Cecilia Retegui y Mariana Sala cuando, en mayo de 2010, pusieron en marcha Market Plus, venta de garaje online. 

“Durante 2009, vimos que las ferias de usados en zona norte se multiplicaban por doquier. Sin embargo, estos espacios tenían varios limitantes: duraban sólo uno o dos días y, para vender un objeto, un mueble, por ejemplo, había que llevarlo hasta el lugar y, si no se vendía, retirarlo nuevamente”, explica Retegui, quien viene del área de Sistemas y, durante ese año, planificó y armó el sitio.

Hoy, la página, de estilo vintage, ya está en pleno funcionamiento, con 22.500 visitas mensuales, 12.000 usuarios registrados y 120 ventas mensuales. “Sólo con el boca a boca, llegamos a las 6000 visitas por mes y notábamos que los usuarios volvían a comprar”, detalla Retegui.

Con la aceptación del público, las emprendedoras se presentaron en Buenos Aires Emprende y su proyecto fue uno de los ganadores. Su modelo de negocios se basa en la comisión que cobran cuando el objeto publicado se vende (un 15 por ciento) y, hoy, sus ingresos corresponden, en un 80 por ciento, a este pago. El otro 20 es por publicidad.

“Lo que nos diferencia de la competencia es nuestro posicionamiento de nicho. Sólo ofrecemos oportunidades para venta de garaje”, explica la joven empresaria. Además, el sitio está regulado y ellas verifican que los precios ofrecidos estén un 40 por ciento por debajo de los de lista. “Somos intermediarias en todo. Buscamos y entregamos los objetos y damos garantía de los electrodomésticos”, asegura.

A futuro, los planes son replicar, en otros lugares y en forma independiente, el negocio que, con una facturación estimada para 2012 de $ 1 millón, hoy sólo funciona en el Norte de Capital y Zona Norte.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas