Las reservas en restaurantes, capitalizadas por dos amigos

Fueron compañeros de universidad y descubrieron que la búsqueda de una mesa para sentarse a comer escondía un negocio. Cómo hicieron estos emprendedores para sacarle jugo.

02 de Julio 2012




Frank Martin y Franco Silvetti se conocieron en un aula de la Universidad Austral, cuando estudiaban ingeniería Industrial. Fueron compañeros de banco, hasta el día de la graduación. “Durante esos años, pensamos en muchos proyectos. Pero nunca habíamos formalizado”, recuerda Martin, quien, ahora, vive entre San Pablo y Buenos Aires, para construir el desarrollo de Restorando.com, un sitio de reservas online para restaurantes que surgió en 2011.

Según datos del propio emprendedor, el 60 por ciento de las reservas ocurren cuando el restaurante está cerrado o en hora pico. Pero la propuesta de valor va más allá. “Nuestra misión es que los restaurantes sean más rentables”, asegura. Así, la firma, que cobra un canon de $ 5 por comensal que reservó a través de la plataforma, ayuda a las casas de comida a cazar nuevos clientes, fidelizar y colaborar con una solución más eficiente, que permite anotar las reservas que se regeneran en las diferentes mesas y organizar el salón.

Además, ofrece el desarrollo de una plataforma widget de reservas para incorporar en el sitio del restaurante (por lo que le cobra $ 1 por comensal). “A fin de mes, le mandamos la cuenta y nos paga después de haber recibido el retorno”, explica.

La firma, que obtuvo US$ 4 millones de inversión en dos rondas, tiene presencia en Brasil (Rio de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre) y en la Argentina (Buenos Aires), donde sienta, en promedio, a 60.000 personas por mes. “Ya pasamos el millón de personas a nivel regional”, destaca el enterpreneur, quien tiene oficinas en ambos países con 40 empleados. Para el negocio, la Argentina representa el 40 por ciento.

En 2012, aspira a desembarcar en Chile y Colombia. “El principal diferencial es que se trata de una aplicación web en la nube”, asegura Martin. Para este año, el objetivo es consolidar la posición en Brasil y la Argentina, sumando presencia en otras ciudades, que le permita superar los 100.000 comensales por mes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas