Las emprendedoras encabezarán la creación de empleo en 2017
Emprendedores

Las emprendedoras encabezarán la creación de empleo en 2017

Por Andrés Engler, desde Mónaco 09 de Junio 2016

Según un informe de la consultora EY, las emprendedoras liderarán la creación de empleo en 2017 y aumentarán su fuerza laboral un 10,9 por ciento, en comparación con el 8,3 por ciento que proyectan los emprendedores hombres.

Difundido en el marco del World Entrepreneur of the Year —competencia que reúne en Mónaco a 54 emprendedores de todo el mundo—, el trabajo también dio a conocer que el año pasado el 43 por ciento de las mujeres dijo haber contratado más empleados de lo previsto, mientras que el 39 de los hombre afirmó haber hecho lo mismo.

En el caso de las mujeres jóvenes, los números son aún más positivos: las emprendedoras sub 35 aguardan un crecimiento del 16 por ciento en sus equipos durante 2017, y en 2015 el 56 por ciento sumó más empleados de lo planeado. En el caso de los hombres menores de 35 los porcentajes son de 13 y 56 por ciento, respectivamente.

A pesar de que entre los 2600 emprendedores las compañías de US$ 1000 millones no abunden, el 6,2 por ciento de las mujeres consultadas lideran una firma de esta magnitud, mientras que en el caso de los hombres ese dató desciende hasta el 5 por ciento.

En los datos globales, el informe dio a conocer que el 59 por cientos de los consultados aguarda incrementar la cantidad de empleados en 2017, número que el año pasado rondó el 47 por ciento. La expectativa de los emprendedores para el año que viene es dos veces mayor en comparación con grandes empresas, que tienen una proyección del 28 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ernesto Calvo Rodriguez Reportar Responder

Pocos serios: le pidieron la bola de cristal a Lilita Carrio!!

Videos

Notas Relacionadas