Lanzan un sitio para que los emprendedores accedan al crédito
Emprendedores

Lanzan un sitio para que los emprendedores accedan al crédito

El programa Red de Capitales ya lleva financiados casi $ 400 mil para capital de trabajo.

12 de Junio 2015

“Cada vez que he tenido que recurrir a alguien o alguna institución para solicitar un préstamo ha sido traumático: trabas, demoras, vueltas y más vueltas”, relata Ricardo Gandolfo, dueño de Abapel, una imprenta que, a la hora de buscar un crédito, sufrió la burocracia. 

La experiencia de Gandolfo es una situación con la que muchos emprendedores, seguramente, pueden sentirse identificados.

Por eso, la empresa Bondarea junto a INICIA -una organización sin fines de lucro con 13.000 socios- empezó a ofrecer financiamiento a través de su web.

El proceso es simple: los solicitantes explican para qué quieren el crédito y eligen el monto y el plazo. Si la evaluación del perfil crediticio es favorable, la solicitud es presentada a la comunidad durante 14 días. En este período, funciona una subasta en la que los Socios Prestadores pueden ofrecer micropréstamos del monto y tasa a su elección. Al finalizar la subasta, un equipo selecciona las ofertas con menor tasa hasta completar el 100 por ciento del monto solicitado.

Hasta ahora el programa Red de Capitales ya otorgó préstamos por un total de $ 400.000 a cuatro emprendedores socios de INICIA para acceder a compra de materia prima, entre otras necesidades de capital de trabajo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas