La receta de una emprendedora para tener éxito en un mercado altamente competitivo
Emprendedores

La receta de una emprendedora para tener éxito en un mercado altamente competitivo

La marca de productos Simone, fundada por Laura Litchmaier y su esposo, e inspirada en el amor por los canes, luchó por entrar en el segmento. 

28 de Diciembre 2015

Su esposo ya había ingresado al rubro años atrás, pero fue en 2013, cuando Laura Litchmaier decidió abandonar su profesión de actuaria y dedicarse de lleno a Simones, que el emprendimiento de la pareja superó el millón de pesos en facturación. Hoy, la marca de bolsos y accesorios inspirada en el amor hacia los perros cuenta con 11 puntos de venta y un nombre que gana terreno en su segmento.

Sin embargo, la fabricación de carteras con personajes caninos como protagonistas no fue siempre la principal tarea de la compañía. “Empezamos haciendo fundas de computadora, pero de repente nos dimos cuenta que era un producto que no tenía tanta rotación”, dice Litchmaier en diálogo con Apertura.com. De esa forma, el emprendimiento comenzó a ampliar su catálogo de productos hasta confeccionar desde bolsos a accesorios y calzado.

Para la emprendedora, Simones logró superar el desafío de ingresar a un mercado tan competitivo como el de las carteras gracias a su perfil novedoso: “Si bien hay millones de marcas de carteras y accesorios, creemos que la nuestra tiene como valor agregado que es un producto original y que se destaca; así zafamos un poco de la competencia cruda”.

En una entrevista a la revista Apertura, Litchmaier aseguraba que “lo más importante fue crear el concepto: los personajes, los entramados y los géneros”. Así, los productos de la marca están ilustrados con perros con identidad propia, e incluso, nombres propios: Sofía, Pier y Rodolfo, entre otros. “Hay mucha gente fabricando y, si uno no hace algo distinto, es muy difícil ganarse un lugar en el mercado”, destacaba la entrepreneur.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas