La historia del termo que pidió Cristina para el papa Francisco
Emprendedores

La historia del termo que pidió Cristina para el papa Francisco

Ni bien se conoció que la reunión se concretaría, la presidenta pidió un producto 100 por ciento made in Argentina. Cuánto le durará el agua caliente al sumo pontífice. 

Por Joaquín Garau 17 de Marzo 2014




Cuando se acordó la reunión entre Cristina y Francisco, la presidenta explicó que quería llevarle un termo 100 por ciento argentino al sumo pontífice. Desde Casa Rosada llamaron a Lumilagro, empresa argentina nacida en 1941, y le pidieron que les enviaran opciones de termos, según explicaron a Apertura.com desde la empresa.

El elegido fue el termo del bicentenario, del que se hicieron 500 unidades y nada más. Sin embargo, Lumilagro había producido un termo conmemorativo por el nombramiento de Francisco, aunque ese no fue el que llegó.

“No creo que hubiera sido del agrado de él, porque no sé si le gustan las cosas que lo ensalcen. Igual el termo de él ya le llegó por un párroco amigo”, contó, en diálogo con este medio, Carlos Bender, gerente Comercial de Lumilagro. Y no es el único que ya tiene el papa. También cuenta con el termo de San Lorenzo, llevado por un argentino residente en España que importa los termos para vender a la comunidad argentina en Europa.

papa termoEl tercero. Cristina completó el podio de termos Lumilagro regalados al sumo pontífice. Foto: Lumilagro. 

Y si bien el termo que le llegó a Francisco era una versión limitada, Lumilagro tenía algunos guardados, ya que no fueron vendidos sino que se produjeron y obsequiaron a diferentes empresas. “Ese termo pertenece a la línea premium que se llama Tango; sobre ese modelo se hizo la serigrafía”, explicó Bender.

La empresa -que facturó alrededor de $ 100 millones en 2013- cumplirá 73 años en abril y es dirigida por la tercera y cuarta generación de dos familias: Suranchy y Falus (sus descendientes llevan el apellido Nadler). Con una producción anual de 4,5 millones de termos –y otros tantos accesorios- cuenta con los derechos para diseñar sus termos con los colores de los clubes de fútbol argentinos e inclusive con la imagen de la Selección Nacional. “Además, hace unos años, incursionamos con termos de Florencio Molina Campos, donde firmamos un convenio con sus descendientes; y en octubre del año pasado firmamos uno con el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, para hacer termos con dibujos de comparsas”, narró Bender.

Sabiendo que el papa es muy matero, ¿Cuánto tiempo le puede durar el agua caliente en ese termo?
En general el matero que sabe y que no pone el agua hervida, puede tener doce horas de muy buena temperatura.

termo papal imgHomenaje. Por la asunción de Francisco, Lumilagro produjo termos alegóricos. Foto: Apertura.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas