​​​​​​​La historia de los peluqueros top de Nordelta: de tener un comercio de barrio a peinar a Nicole Neumann
Emprendedores

​​​​​​​La historia de los peluqueros top de Nordelta: de tener un comercio de barrio a peinar a Nicole Neumann

Martín y Oscar Carrizo son los hermanos detrás de Hair Carrizo, la peluquería que atiende a las celebridades de uno de los complejos residenciales privados más selectos de Tigre.

 

Por Carolina Potocar 01 de Noviembre 2016

Para Martín y Oscar Carrizo, vivir entre tijeras y potes con tintura para el cabello siempre fue la regla. Tercera generación de peluqueros de su familia, los hermanos trabajaron en el salón de su padre en Morón –barrio donde aún viven– desde jóvenes. Sin embargo, el consejo de un amigo los llevó a probar suerte en zona norte, más específicamente, en el complejo Nordelta. Hoy, su local recibe entre 80 y 90 clientes por día, entre los cuales se encuentran celebridades como Nicole Neumann, Luisana Lopilato y Gianinna Maradona.

“Somos un clan, porque mi abuelo y mi viejo también fueron peluqueros. Con mi hermano empezamos ayudando a mi papá en su peluquería, hasta que él dejó de trabajar y empezamos a tomar las riendas del negocio y comercializarlo más”, dice Martín Carrizo, en diálogo con Apertura.com.

Los hermanos ya estaban pensando en expandirse aún más –contaban con más de un negocio en zona oeste– cuando un cliente les recomendó probar suerte en el exclusivo barrio de Tigre. 

“Apuntábamos a instalarnos en la Ciudad de Buenos Aires, para desde ahí crear una empresa, pero un cliente amigo nos insistió en que viniéramos para acá”, revela el peluquero.

Mientras que sostiene que su comienzo fue “bien de abajo” y que en el proyecto se inició trabajando “sólo la familia y alguna que otra persona más”, hoy su escenario es distinto: con dos salones en Nordelta y uno en Pilar, el negocio emplea a cerca de 70 personas y su primer local en zona norte ya atiende a entre 80 y 90 personas por día.

Según Carrizo, él y su hermano crearon alianzas que fueron un factor clave para crecer. “Una técnica de L’Oréal Professionnel nos visitó cuando estábamos en zona oeste y gracias a ella nos ganamos una beca y nos capacitamos mucho; hoy somos casi socios de la marca”, recuerda el estilita, hoy nombrado como ID Artist por la compañía francesa.

Pero esos vínculos no fueron los únicos que les dieron visibilidad. “Primero estábamos en un complejo chiquito fuera de Nordelta, después entramos al perímetro. Estábamos en un cuarto piso de 60 metros cuadrados, pero ahí la gente nos empezó a conocer más, y la primera famosa en venir fue María Susini”, rememora el emprendedor.

Nicole Neumann, hoy cara de la Hair Carrizo, llegó al salón “por una recomendación de sus amigas”. Del mismo modo aterrizaron allí Luisana Lopilato y Giannina Maradona. “Son personalidades que llaman la atención cuando entran al lugar”, reconoce el peluquero.

Y a la hora de hablar sobre sus objetivos, confiesa: “Nuestra  intención es ser una empresa importante que empiece a nombrarse cada vez más y poder expandirnos y posicionar la marca. Ahora estamos con en un momento de restructuración, porque crecimos un montón y queremos que la parte corporativa sea más sólida”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas