La emprendedora detrás de los muñecos de Cristina y Néstor
Emprendedores

La emprendedora detrás de los muñecos de Cristina y Néstor

Es artista plástica y diseña personajes que van desde la mandataria hasta Charly García. Cuánto cuestan sus creaciones. El blooper de la Presidenta con Zanini.

03 de Julio 2012




"Soy solo yo con mi máquina de coser", dijo Laly Baliner, la mujer que hizo los muñequitos del ex presidente Néstor Kirchner y de Cristina Fernández a Apertura.com. Su nombre salió a la luz luego de que Cristina mostrara sus creaciones en el acto de entrega de los primeros DNI en el marco de la Ley de Identidad de Género. Si bien Baliner tiene un sitio donde publicita su catálogo, afirmó que "no es una empresa".  

tempLa presencia de Laly Baliner en el acto de la Presidenta no fue casualidad. Forma parte de LesMadres, "un grupo de acción política integrado por familias de lesbianas madres y futuras madres que decidieron tener hijas e hijos en pareja".

Baliner estudió Bellas Artes en las Escuelas Rogelio Yrurtia y P.Pueyrredón. Si bien es conocida por sus muñecos de personajes famosos, entre los que se encuentran desde Frondizi, Illia y Alfonsín hasta Spinetta, Charly García y León Gieco, es artista plástica, docente y serigrafista.

Los muñecos miden entre 30 y 35 cm. -dependiendo del modelo- y tienen un valor de $ 65 en Mercado Libre.

El envío a domicilio cuesta $ 30 ó pueden pasarse a buscar por el local de la artista, ubicado en La Paternal.

Un dato curioso surgió en el acto donde Cristina mostró el muñeco hecho en su honor. Allí, la Presidenta contó que Carlos Zanini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia, aseguró: "¡Le falta la escoba!". En tono de humor, la mandataria no dudó en afirmar que la trataron "de bruja".

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas